www.zonamovilidad.es
Pago móvil: Mymoid propone ir de rebajas sin 'cargar el bolso'

Pago móvil: Mymoid propone ir de rebajas sin "cargar el bolso"

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ha dado a conocer un estudio en el que revela que el bolso del 60% de las españolas pesa entre 1 y 2 kilos.

Son muchas las formas de pago que acumulamos en nuestra cartera. Además del efectivo y las tarjetas del banco, también utilizamos cupones especiales, vales de descuentos o tarjetas de afiliación. Todas estas formas de pago las llevamos en nuestra cartera y por eso cada día es más grande y pesada.

Tanto es así, que según una encuesta que ha realizado MYMOID, el 44% de los usuarios calcula que su cartera alcanza un peso de entre 200 y 500 gramos. El bolso tampoco sería un complemento necesario a la hora de salir de compras y al dejarlo en casa, el usuario se ahorraría tener que cargar con entre 1 ó 2 kilos, que es lo que pesa de media para el 60% de los españoles o más de 2 kilos para el 16%.

Gracias a la tecnología, todo este peso y los inconvenientes derivados de tener que cargar con él constantemente, podrían evitarse simplemente haciendo uso de los servicios de pago por móvil. Olvidarse la cartera en casa ya no es un problema, solo es necesario un smartphone para realizar cualquier pago.

Y es que el teléfono móvil ha desbancado a los demás complementos que antes creíamos imprescindibles y se ha convertido en un compañero inseparable para todos los usuarios españoles a la hora de salir de casa. Según el estudio de MYMOID, el 70% de los usuarios volvería sin dudarlo a por su smartphone en el caso de haberlo olvidado frente a un 17% que volvería a por la cartera o el 13% por el bolso.

Unificar las formas de pago en una a través del smartphone es una realidad con aplicaciones como MYMOID: un servicio de pago por móvil que permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphone y le ofrece varias posibilidades para poder realizar la compra como los sistemas NFC (Near Field Communication), códigos QR o a través de correo electrónico o mensajes SMS.

Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. MYMOID se presenta como un servicio versátil, rápido y seguro. Además es el único servicio de pago por móvil que opera a través de su propia Entidad de Pago autorizada por el Banco de España.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. Mediante de este servicio de pago por móvil las compañías pueden detectar de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios