www.zonamovilidad.es
Wizzo: una app que permite pagar, sacar dinero y hacer ´botes´ desde el móvil

Wizzo: una app que permite pagar, sacar dinero y hacer ´botes´ desde el móvil

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

BBVA presenta una herramienta especialmente diseñada para que el público joven haga de forma más sencilla transacciones digitales y físicas, desde un la web o el móvil.

BBVA lanza una nueva aplicación dirigida al público móvil que permite que a través de una tarjeta virtual o física puedan realizar de forma sencilla transacciones, sacar dinero de los cajeros sin tarjeta e incluso enviarlo a terceros y que otros puedan sacarlo del cajero a través de unos indicaciones sencillas.

La aplicación web móvil está disponible para iOS y Android y su objetivo es agilizar los pagos entre particulares, hacer botes para pagar viajes o salidas, por ejemplo, entre otras opciones.

“Wizzo supone la aparición de un producto completamente nuevo, que pasa por conectar nuestro dinero con nuestra vida online de manera muy sencilla y eficaz a través del móvil o de la web”, afirma Luis Uguina, Head of New Technologies de BBVA.

Entre los puntos interesantes de la iniciativa se encuentra la posibilidad de que usuarios de otros bancos participen en Wizzo, que finalmente se convertirá en la primera experiencia financiera de muchos jóvenes.

Una red social bancaria

Wizzo funciona a modo de red social, aunque toda la actividad está centrada en los pagos, las compras y el ahorro. “Los usuarios pueden invitar a todos sus contactos y crear una red de amigos de modo que hacer un pago entre particulares, los conocidos como pagos ‘peer to peer’, resulta tan sencillo como enviar un mensaje de texto”.

De hecho, una de las peculiaridades es que Wizzo elimina la necesidad de conocer los 20 dígitos de las cuentas corrientes y hace que una transferencia sea un proceso realmente sencillo para el que sólo es necesario conocer el nombre de usuario de Wizzo, email o móvil del destinatario al que se le desea hacer el envío del dinero.   

Además de funcionar en el online, Wizzo puede permitirnos sacar dinero del cajero, con tarjeta, si la hemos solicitado, o sin ella, a través de códigos de un solo uso que se envían al móvil del usuario. También se puede solicitar un adhesivo contactless para pagar acercando el móvil a los datafonos habilitados con esta tecnología. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios