La hermana del fundador de Wouzee era asistente de Urdangarín pero no estaba presente en la declaración de la Infanta

La hermana del fundador de Wouzee era asistente de Urdangarín pero no estaba presente en la declaración de la Infanta

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Wouzee es el medio técnico que se utilizó para grabar a la Infanta Cristina durante su declaración en el juzgado de Palma de Mallorca; una aplicación gratuita de compartición de video en directo o en diferido que está al alcance de cualquiera y si bien es cierto que la hermana de uno de los fundadores y director ejecutivo de esta empresa española de reciente creación, Marcial Cuquerella, fue asistente personal de Iñaki Urdangarín, el día de la declaración no sólo no se encontraba en la sala, sino que estaba en Barcelona.



“El video se mantuvo en nuestros servidores en vista pública durante algo más de una hora; el tiempo que tardó el editor en darse cuenta de que se trataba de un material sensible. Durante ese lapsus de tiempo, alguien desde el diario El Mundo entró y lo copió -asegura el director de comunicación de Wouzee-”.

Sin embargo los ojos del Juez y de la prensa están puestos en esta joven compañía cuyos servicios y aplicación móvil está al alcance de cualquiera; ya que la hermana de Cuquerella ha formado parte del caso como testigo y acudió a Palma de Mallorca a declarar hace unos meses.

De hecho, llama la atención la existencia en la misma plataforma de otro vídeo sacado tres días antes, en el que se ve con detalle el recorrido que tuvo que hacer la Infanta Cristina desde su llegada a los juzgados hasta la sala en que prestó declaración.

“A nuestros efectos, lo único positivo es que a través de un tercero, cuya identidad desconocemos, se ha demostrado que nuestra plataforma y nuestro servicio cumplen con crecer el fin para el que fueron creados: emitir vídeo en directo grabado desde cualquier móvil Android o iOS o bien, como en este caso, en diferido”.

En cualquier caso, el trío entre la señorita Cuqueralla, el diario El Mundo y Wouzee ha quedado bajo observación judicial, dada la orden expresa del Juez Castro de que no se registraran imágenes de Doña Cristina prestando declaración como imputada en el caso Noos, dada su condición de socia en la empresa Aizoon; de la cual procuró desvincularse asegurando que ella "confiaba plenamente en su marido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.