www.zonamovilidad.es
El LG Flex llega a España de la mano de Vodafone

El LG Flex llega a España de la mano de Vodafone

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Vodafone comercializa en primicia en España el primer teléfono curvo del mercado, el LG Flex, innovador en cuanto a forma, excepcional en implementación

P-OLED: La tecnología se define como Organic Light-Emitting Diode o diodo orgánico de emisión de luz, la cual dispone de una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.


Una de sus ventajas es que su ultimo estrato, lo que entendemos los usuarios como pantalla, en sí misma, puede ser de plástico frente al cristal que necesitan otras tecnologías y, por tanto, no sólo se puede arquear, sino que es flexible y esto es lo que convierte el LG Flex en un terminal diferente. Con una pantalla P-OLED de 6 pulgadas de diagonal, el smartphone se curva para transportarlo con facilidad en el bolsillo, ser más ergonómico y facilitar la transmisión de voz. Puesto sobre una mesa, aun siendo cóncavo, cabe presionarlo hasta dejarlo plano. Lógicamente, la placa base e incluso la batería se curvan igualmente.
Como curiosidad señalar que el teléfono interpreta la posición en que tienes el terminal y su interfaz de usuario se adapta a una forma u otra.

Autorregeneraciónlg,flex,autorregenerarse
De diseño cuidado, en la misma línea que el imbatible LG G2, sus líneas puras se ven interrumpidas en el frontal, por el altavoz del auricular, la cámara de 2 Mpx y el logo y en la trasera, tanto por la cámara de 13 Mpx con flash de LED como por los pulsadores de uso común: botón de encendido, volumen / zoom.
Su gran y sorprendente peculiaridad es que la carcasa está recubierta de una fina capa elástica de efecto autorregenerador; por tanto, si con el roce diario, las monedas o las llaves se ralla, el material vuelve a su estado original; por tanto la durabilidad está garantizada (ese rayón no debe romper la fina película de resistencia; si no, la cubierta queda claramente dañada).

Detalles
En el uso diario, al estar los pulsadores por detrás, caso de no querer girar el móvil continuamente, basta con dar un par de golpecitos sobre el display para que el sistema Knock On lo encienda o lo apague.
Otro detalles con que en posición horizontal ofrece el efecto Home Theater, mediante el cual, al separar los dedos en sentido horizontal, como si quisiéramos correr una telón, se abre una cuidada vista multimedia para acceder a la música, las fotos, etc.
Práctica, también, es la posibilidad de partir la pantalla y mantener dos vistas activas que se pueden variar de tamaño o invertirlas.
El LF Flex se comercializará a partir de marzo con Android 4.4 Kit Kat (las primeras unidades podrían llevar Jelly Bean actualizable).

Precio y disponibilidad

Aunque se puede conseguir libre por 799 euros, Vodafone tiene en España la exclusividad entre los operadores y comercializa este smartphone curvo con su propio plan de precios y financiación. Como requisito, 24 meses de permanencia en la compañía y 18 en el plan de precios que se contrate entre los planes Smart y Red: 

Smart S: 289 euros + 37,36 euros/mes

Smart M: 259 euros + 44,36 euros/mes 

Smart L: 229 euros + 49,36 euros/mes 

Red S: 249 euros + 49,36 euros/mes

Red M 149 euros+55,36 euros/mes 

Red L: 149 euros +61,36 euros/mes 

Red XL: 79,36 euros + 79,36 euros/mes 


En palabras técnicas
Con un peso de 177g y unas dimensiones de 16 x 8,16 x 0,79 mm dispone de una batería de 3.500 mAh.
Como procesador, este modelo de LG integra un Qualcomm Snapdragon 800 4x a 2.26 GHz con arquitectura Krait.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios