www.zonamovilidad.es
Jolla, un dos piezas con potencial comercial

Jolla, un dos piezas con potencial comercial

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Jolla, el móvil finlandés con sistema operativo Sailfish, marca tendencia en el Mobile World Congress con un desdoblamiento de alto interés corporativo

Se trata de un terminal basado en código abierto, desarrollado por algunos de los ingenieros de Nokia que salieron de la compañía cuando Microsoft tomo las riendas, Sailfish es un sistema operativo que tiene algo de Android, condimentado con BB10 e inspirado en Meego.
De ejecución fluida, se trata de un multitarea real, con ventanas paralelas en ejecución que nos permiten elegir en cada momento qué queremos ver o a qué punto del software queremos ir. En modo ascendente, las notificaciones, en descendente las redes sociales. Botones dedicados o navegador central: ninguno.
Sin embargo, lo más interesante de un móvil de buena apariencia y especificaciones de gama media alta es su ‘carcasa activa’. Es decir, una ‘trasera’ con antena NFC y chip integrado que varía la personalización, aplicaciones, tonos e incluso algunos rincones del software para poder comercializar smartphones temáticos o corporativos.
Un ejemplo es la llamativa tapa de Angry Birds que al acoplarse al Smartphone base modifica el salvapantallas, el fondo, incluye apps propias del juego, politonos inspirados en el mismo, etc. De esta forma, el potencial de negocio para un teléfono que necesita abrirse hueco en el mercado es enorme.
En principio Jolla se comercializa en toda Europa a través de su página web y durante el MWC han anunciado nuevos mercados como India, Rusia o China. En cuanto a operadores, de momento, tienen acuerdo con el finlandés DNA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios