www.zonamovilidad.es
Cebit 2014: Kroes cree que las revelaciones de Snowden son un “despertar” a una nueva era

Cebit 2014: Kroes cree que las revelaciones de Snowden son un “despertar” a una nueva era

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La feria de las tecnologías de la información comienza con unas polémicas declaraciones de  la Comisaria Europea para la Agenda Digital.

Neelie Kroes ha estado presente en el primer día del Cebit 2014, la feria alemana de las tecnologías de la información, en donde la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital aseguró que las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de la NSA deben servir como una llamada de alerta para darnos cuenta de que existe una nueva realidad que incluye el ciberespionaje y la ciberguerra.

“La pregunta no debe ser por qué me espían, sino cómo lo logran” dijo Kroes que además recordó que el espionaje no es nada nuevo y que es “la segunda profesión más antigua y que muchas veces va de la mano con la más antigua”.

La Comisaria para la Agenda Digital Europea dijo que es el momento de hacer frente al espionaje, ofrecer políticas sensatas y proteger a los más vulnerables.

El tema central del Cebit este año es el Big Data y sus implicaciones con la privacidad, ese es el motivo por el cual Kroes llamó la atención sobre el caso Snowden, a quien en ningún momento juzgó o culpó de ninguna forma, y sobre quien resaltó el hecho de que la comunidad internacional ahora se preocupe mucho más por la seguridad de sus ciudadanos.

“Decimos sí a la protección, pero no al proteccionismo (…) Construir muros no es una respuesta a nuestro problema” afirmó la vicepresidente de la Comisión Europea, quien hizo un llamamiento a las empresas europeas para ofrecer una Internet más segura a los ciudadanos y al aparato político a crear una directiva fuerte alrededor de la seguridad cibernética. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios