www.zonamovilidad.es
El fin del roaming: La Eurocámara aprueba prohibirlo a finales de 2015

El fin del roaming: La Eurocámara aprueba prohibirlo a finales de 2015

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Esa es la fecha a partir de la cual los operadores no podrán cobrar más por hacer llamadas, enviar SMS o conectarse a internet dentro de la zona Euro, en caso de aprobarse el anteproyecto de Ley, que deberá defender la ex ministra española Pilar del Castillo.

La comisión de Industria de la Eurocámara ha aprobado el fin del roaming en Europa a partir del 15 de diciembre de 2015,fecha que se convertirá en el límite para el cobro de tarifas adicionales a los usuarios de telefonía móvil de la Comunidad Europea cuando realicen viajes dentro de las fronteras de la unión.

El recargo tarifario contra el que tanto ha trabajado la Comisaria para la Agenda Digital, Neelie Kroes, fue prohibido por 30 votos a favor, 12 en contra y 14 abstenciones.

Asimismo los eurodiputados han aprobado reglas para que los operadores tengan prohibido bloquear o ralentizar  servicios de llamada por Internet como Skype, Line, entre otros.

El paquete completo de medidas legislativas tendrá que ser votado en el pleno de la Eurocámara los días 2 y 3 de abril, aunque el futuro de esta discusión es incierto, pues hay elecciones y es más que presumible que el tema sea aplazado.

La victoria de Kroes avanza

Neelie Kroes, comisaria para la Agenda Digital ha publicado un comunicado a través del cual asegura que el voto del Parlamento “nos lleva un paso más cerca de poner fin al recargo por roaming en la UE". 

Con todo, los eurodiputados tienen la tarea de estudiar los casos excepcionales en los cuales los operadores podrían aplicar recargos de roaming, siempre y cuando se note un abuso de los servicios.

No todo es ´malo´ para los operadores. La Eurocámara ha aprobado autorizarles a ofrecer servicios especializados y de mayor calidad como el vídeo a la carta, así como aplicaciones en la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios