www.zonamovilidad.es
Szenio 1600 DC: Un E-reader español por 79 euros

Szenio 1600 DC: Un E-reader español por 79 euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía local lanza un dispositivo con pantalla de 6 pulgadas capaz de leer formatos hasta nueve formatos diferentes de libros.

Szenio, marca española que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de productos tecnológicos, ha entrado en el mercado de los libros electrónicos y actualmente vende en las superficies comerciales más importantes de España, como Carrefour, The Phone House, E-leclerk y Eroski su modelo Ereader Szenio 1600 DC a partir de 79 euros. 

Este libro electrónico posee características que lo hacen uno de los mejores del mercado. En cuanto a su tamaño, tiene una pantalla de 6 pulgadas, un dimensión perfecta, ya que más grande sería poco manejable y más pequeña dificultaría la lectura. 

Además, al no necesitar retroiluminación y disponer de mayor brillo que las pantallas TFT, se consigue una visualización desde cualquier ángulo, incluso con la luz del sol. También se consigue un ahorro de energía considerable, ya que no es necesario voltaje para conseguir mantener la imagen en pantalla una vez representada. En cuanto a la compatibilidad, el Ereader Szenio 1600 DC reproduce múltiples formatos (TXT, PDF, HTML, CHM, RTF, FB2, EPUB, JPG, GIF…). Este es un asunto aspecto esencial, ya que es la llave que permitirá acceder a más o menos libros al lector. 

La batería es recargable de larga duración, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse por recargarlo constantemente. La poca duración de algunas baterías que se han comercializado ha sido el detonante de muchas de las críticas de los consumidores de libros electrónicos. 

Otros aspectos que se pueden destacar de este libro electrónico es que cuenta con puerto USB y lector de tarjetas SD/MMC (Micro SD/MMC), sistema operativo Linux y tiene una memoria interna de 4GB. Además, tiene funciones de auto encendido, búsqueda de archivos y contenidos y zoom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios