Apple publica las directrices que aplicará cuando le soliciten información de algún usuario

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miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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La empresa da a conocer los casos en los que colaborará con la justicia, los cuales serán notificados a los usuarios afectados.

"Apple va a notificar a sus clientes cuando se solicite su información personal en respuesta a un proceso legal, salvo que dar aviso esté prohibido por el propio proceso legal o por una orden judicial; o cuando Apple crea que dar aviso podría crear un riesgo de lesión o muerte a un individuo o grupo de individuos identificables; o en situaciones en que el caso se refiere a niños en peligro", advierten las nuevas directivas de Apple, con las que pretende ser más transparente con sus clientes.

Los de Cupertino quieren dejar el tema de las solicitudes de información claros, motivo por el cual han incluido en la sección de preguntas frecuentes las preocupaciones más comunes de los usuarios, entre las que destacan la posibilidad que tiene Apple de interceptar correos o mensajes.

Ante esta gran duda, Apple advierte: "Se pueden interceptar comunicaciones por correo electrónico de los usuarios si se ha recibido una orden judicial válida. Apple no puede interceptar las comunicaciones de los usuarios a través de iMessage o FaceTime ya que estas comunicaciones están cifradas".

Entre las cosas que Apple definitivamente no puede hacer se encuentran las de facilitar un código de acceso a un dispositivo bloqueado, tampoco los datos de geolocalización de un equipo activo, debido a que no se almacenan en sus servidores.

 

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