www.zonamovilidad.es
Los móviles protagonistas en la Champions (Foto: Pilar Bernat)
Los móviles protagonistas en la Champions (Foto: Pilar Bernat)

Casi ocho millones y medio de Tweets se generaron durante la Champions

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según informa la compañía, Twitter fue el lugar elegido por los espectadores para seguir la Final de la Champions League, convirtiéndose en la extensión del estadio donde @realmadrid, @atletico y @rtve interactuaron con los aficionados. La noche generó más de 8,4 millones de Tweets.

El pasado 24 de Mayo tuvo lugar la Final de la Champions League, en el Estadio Da Luz de Lisboa, el cual acabó con la victoria de @realmadrid por 4-1 frente al @atletico. Por primera vez en la historia se enfrentaban dos equipos de la misma ciudad en este tipo de competición y la expectación fue máxima.

A través de las redes sociales y, especialmente en Twitter, se podía seguir el pulso de lo que iba ocurriendo antes, durante y después del partido, el lugar donde no solo seguir el minuto a minuto de lo que ocurría sino también donde encontrar contenido exclusivo; ya que los principales protagonistas de esta Final eligieron Twitter para interactuar entre ellos y con los aficionados utilizando #UCLFinal.

Mención especial merece también la integración en antena y en la web que llevó a cabo @rtve con la colaboración de @Flowics. Desde dos días antes del partido, @rtvepidió a los aficionados que votasen con los hashtag: #HalaMadrid y #AupaAtleti a su equipo preferido.

Los usuarios también podían saber en tiempo real el número de Tweets que cada jugador generaba, información que se mostraba en la web de @rtve y en antena. Y antes del partido con el hashtag #mejorjugador se podía votar al mejor participante del partido.

@Atletico creó una integración de Twitter para interactuar con los aficionados, donde se pedía enviar fotos y mensajes de ánimo desde 1 día antes del partido utilizando el hashtag #corajeycorazon. Las fotos y mensajes aparecieron en las pantallas del Vicente Calderón antes de empezar y hay que destacar que durante el partido se produjo el mayor número de Tweets. De hecho, los tres mayores picos de comentarios fueron con los goles. El de @GarethBale11 fue el más comentado con 209.594 Tweets por minuto, seguido del de @sergioramos con 188.521 Tweets por minuto y el de @Cristiano con 183.901 Tweets por minuto. El top retweet del partido fue el gol de @SergioRamos con más de 21.000 retweets.

El microbolog también acabó convirtiéndose en el lugar donde tanto @realmadrid, sus jugadores y los aficionados acabaron celebrando el éxito conseguido por el equipo. E incluso en el medio para que tanto autoridades y como personajes famosos felicitaran al equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios