www.zonamovilidad.es
I Congreso nacional de juegos de la salud: Con la salud sí se juega

I Congreso nacional de juegos de la salud: Con la salud sí se juega

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Jesús Román, presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación; el doctor Alberto Sacristán, director médico de Sportsalud y especialista en ejercicio físico a través del juego; Santiago Martínez, de redpacientes; y Baltasar Fernández-Manjón, catedrático de Informática de la Universidad Complutense de Madrid han comparecido hoy ante los medios para subrayar la importancia de la tecnología y los videojuegos en el tratamiento de los pacientes .

Los ponentes han recalcado que la tecnología nos ha ayudado muchísimo a medir parámetros de enfermedades que antes no se podían. Para todos lo más importante que pueden transmitir los videojuegos es la educación a la hora de comer y de hacer deporte como bien afirma Jesús Román, presidente del SEDCA. “Hay que educar a los niños en la alimentación y la actividad física. Eso es muy fácil de inculcar desde el juego”.

¿Cómo convencer a un niño para que tome la radioterapia? “Pues con juegos como Re-mission que te mete dentro del cuerpo humano para ir matando a las células cancerígenas es posible. Los juegos te permiten comprender mejor el problema y así ser parte de la solución”, comentaba Baltasar Fernández, catedrático de informática de la UCM.

Con el lema de “Con la salud sí se juega” los ponentes han querido transmitir la importancia de los videojuegos a la hora de motivar y hacer la vida más fácil a los enfermos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios