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El secuestro de credenciales de Apple parece originarse en un foro de fans

El secuestro de credenciales de Apple parece originarse en un foro de fans

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Aunque asegura que “la seguridad de su servicio iCloud no se ha visto comprometida”, Apple ha pedido a sus clientes afectados por el ‘secuestro de iphones’ que cambien sus contraseñas de acceso “tan rápido como sea posible” y que utilicen claves de acceso distintas en los diferentes servicios de la marca.

Según el diario Australia The Age, un número indeterminado de propietarios de terminales de Apple amaneció el pasado 26 de mayo con un mensaje en su pantalla que solicitaba 100 dólares estadounidenses “a cambio de devolverles el control de sus dispositivos”.

A las pocas horas, Panda se hacía eco de la alerta y contaba en su blog que los ciberdelincuentes parecían haber conseguido las credenciales de acceso a los servicios de Apple de determinados usuarios y las habían utilizado para hacerse pasar por ellos y bloquear de forma remota smartphones y tabletas, mediante la opción que permite al usuario localizar el teléfono en caso de pérdida o robo (“Find my iPhone”). Para recuperar el control de su dispositivo la víctima tiene que pagar el rescate y los hackers les envían una la nueva contraseña que permite desbloquearlo.

Panda cree que “los ciberdelincuentes hayan hackeado la base de datos de algún foro de fans de Apple, y tras robar las credenciales del mismo, han comenzado a probar si había usuarios que utilizaban la misma contraseña para los servicios de iCloud. En los casos que haya coincidido, han bloqueado estos dispositivos y pedido un rescate por los mismos”.

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