Las imágenes que más retweets y compartidos han conseguido son las que se refieren a la abdicación del Rey como de una estrategia para no ir a trabajar en toda la semana. Las imágenes de elefantes festejando y de Julio Iglesias invitando al Rey a unas vacaciones también han despertado furor en los Social Media.
La Casa Real que abrió su nueva cuenta de Twitter hace dos semanas ha superado de repente los 100.000 seguidores. Pero no sólo ha habido gran flujo de información en las redes sociales. Estrategas del SEO también han aprovechado el tirón de la noticia para posicionarse en buscadores como Google, Bing o Yahoo.
Algunos medios como El Mundo han titulado en su web “El Rey abdica, ni renuncia ni dimite” intentando posicionar su noticia en los buscadores para conectar con lo que han podido escribir erróneamente un gran porcentaje de la población española.
Hasta en eCommerce se ha notado la noticia. Las ventas de la camiseta de la selección española republicana han crecido en más de un 50%. Todo lógicamente precedido por oportunas campañas de Google Adwords.