www.zonamovilidad.es
Comcast encriptará sus email tras las quejas de Google

Comcast encriptará sus email tras las quejas de Google

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La gran compañía, propietaria de la NBC o los estudios Universal, ha decidido encriptar su correo electrónico para evitar casos como el de espionaje por parte de la NSA. Este movimiento llega después de que Google criticase a las compañías que no lo habían hecho ya.

Comcast se tomará el asunto “de una manera muy seria” según declaraciones de sus directivos. Se unirían así a Facebook, Twitter, Microsoft (quien describió a la NSA como una amenaza constante) o Yahoo, quien lleva haciéndolo desde el 2 de abril.

Según unos documentos publicados por The Guardian hace más de una década, la gente que use mensajes encriptados, para proteger sus comunicaciones digitales, son menos propensas a ser investigadas de manera exhaustiva por parte de organismos como la ya mencionada NSA.

Snowden recomienda

El mismísimo Edward Snowden, quien descubrió el escándalo de esta compañía, ha sido una de las personas que ha recomendado usar programas de encriptación como TrueCrypt, el cual, lamentablemente, ya no está disponible desde el 28 de mayo.

Tails, de Linux, es otra manera de comunicación segura que usó el propio Snowden para enviar información a distintos periodistas, el cual sigue disponible de manera gratuita, aunque, en estos momentos, solo está disponible para ordenadores Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios