www.zonamovilidad.es
Xabier Uribe-Etxeberria, CEO y Fundador de Sherpa
Xabier Uribe-Etxeberria, CEO y Fundador de Sherpa

Sherpa Next inteligencia artificial 'made in Spain' en versión definitiva

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Sherpa Next saca al mercado la versión definitiva de su aplicación, tras una año de exploración de mercado a través de su popular software beta, que ya cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo. El programa combina capacidades de asistente personal, motor de búsqueda y capacidades predictivas en el móvil.

Xabier Uribe-Etxeberria, CEO y Fundador de una plataforma que ha sido desarrollada íntegramente en España ha dejado a la zaga sistemas ya bien conocidos como Siri o SVoice.

A través de un algoritmo de inteligencia artificial muy evolucionado Sherpa ofrece resultados de búsqueda que van mucho más allá de una lista de resultados. Las respuestas son concretas y multimedia; nos muestra fotos, información, webs oficiales, cuentas de redes sociales, últimas noticias...

Según el fundador, "el concepto de búsqueda se  reinventa"; ya que a diferencia de los sistemas ya tradicionales, Sherpa no basa su rastreo en palabras, sino que es capaz de entender conceptos y presentar los contenidos en el formato más estético, limpio, ordenado y completo. Los conceptos o acontecimientos que por los que el usuario muestra mayor interés se presentan de forma automática.

Técnicamente, hay que explicar que Sherpa Next se basa en modelos de búsqueda dinámicos y HTML5 en su interfaz modular; de forma que obtiene información fácilmente accesible desde dispositivos móviles.

El reconocimiento de voz parte de productos de terceros como Google o Nuance, pero ellos realizan la integración o combinación de los mismos.

La nueva versión está disponible el 11 de junio para sistemas operativos Android a partir de 4.0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios