Tres pecados capitales que alejan a los usuarios de Facebook y Twitter

Tres pecados capitales que alejan a los usuarios de Facebook y Twitter

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Un estudio de la consultora británica YouGov advierte que ambas redes sociales cada vez interesan menos a los usuarios, ¿por qué?

Existen tres ´pecados capitales´ que Facebook y Twitter están cometiendo en la actualidad, y que de no solventarlos podrían catapultar al fracaso en los próximos años a estas redes sociales. Se trata de la preocupación por la privacidad en línea, la publicidad y la creciente falta de interés ante tanto volumen de información.

Al menos estos son los datos de la empresa de investigación de mercados YouGov, que entrevistó a 2.217 usuarios de redes sociales en Reino Unido. Según el informe, los usuarios habrían dejado de utilizar en el último año Facebook y Twitter un 9 y 10% respectivamente.

La principal razón para abandonar estas redes sociales es la “falta de interés” (55%), mientras que la preocupación por la privacidad en línea supone el 26% y la saturación publicitaria el 21%. Un cuarto factor también ha entrado en juego en este informe: El 17% de los usuarios encuestados no desea que terceros accedan a sus datos a través de las redes sociales.

Existen dos razones más para abandonar las redes: 20% dice no tener tiempo para ellas, y 8% las abandona porque sus amigos lo han hecho.

A pesar de esto, el factor que más debe preocupar a Facebook y a Twitter es el uso de las nuevas redes sociales. Según el estudio británico, seis meses antes del estudio una tercera parte de los usuarios se había apuntado a Pinterest, mientras que el 22% lo había hecho a Instagram.

En Reino Unido el top 5 de redes sociales a junio de 2014 es el siguiente: Facebook (86%), YouTube (46%), Twitter (32%), Instagram (9%) y Pinterest (6%).

Si hacemos caso a lo que más gusta a los niños y jóvenes para predecir las tendencias del futuro, Facebook debe comenzar a preocuparse. Los encuestados entre 8 y 15 años de Reino Unidos prefieren YouTube (41%) por encima de Facebook (36%), seguido de Instagram (13%), Snapchat (11%), Twitter (10%) y WhatsApp (9%).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.