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Facebook: víctima líder del phishing, según Kaspersky

Facebook: víctima líder del phishing, según Kaspersky

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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La empresa de soluciones en seguridad, Kaspersky, registra cada día 20.000 incidentes con los usuarios que visitan páginas phishing de Facebook. Las webs de imitación representan el 10,85% de los casos detectados. Ante este problema Kaspersky ofrece una serie de consejos para no convertirnos en otra víctima más.

Hoy en día, casi todos los usuarios de internet tienen cuentas en redes sociales, siendo objetivos muy populares para ciberestafadores. Facebook es el objetivo principal de estos, los cuales se dedican a robar cuentas de usuarios. Yahoo también es una de las páginas más afectadas, siendo la única que superó a Facebook en alertas de phishing, aunque solo el segundo es un sitio de RRSS como tal.

Con las cuentas robadas, los cibercriminales difunden enlaces de pishing o malware, además de enviar spam a otros contactos. En el caso de los dispositivos móviles, algunos navegadores ocultan la barra de direcciones de las webs, con lo cual puede tener mucho más riesgo que recibir esta amenaza en un ordenador.

Ante los 20.00 intentos diarios de acceso a páginas que simulan a Facebook, Kaspersky ha decidido aconsejar a todo usuario de estas redes para que no caigan en este tipo de trampas:

1. No introducir nunca nuestros datos en un mail que diga que nuestra cuenta está bloqueada (Facebook nunca lo pide en un e-mail).
2. Colocar el cursor sobre el enlace para comprobar que dirija a la página oficial de Facebook, y no a una imitación.
3. Si escribimos la dirección de la red de manera manual en la barra de direcciones, comprobar, incluso tras su carga, que no es una web falsa.
4. La ausencia de una conexión segura indicaría estar visitando un sitio fraudulento, aunque la dirección parezca la correcta.

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