www.zonamovilidad.es
Android TV y todo lo que mostrará Google en su conferencia anual

Android TV y todo lo que mostrará Google en su conferencia anual

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Comienzan las quinielas sobre los posibles lanzamientos que la compañía podría realizar sobre Android entre los que se encuentran una nueva versión del sistema operativo, la nueva tablet Nexus y dispositivos Android Wear.

Los posibles lanzamientos que Google realizará esta semana en el marco de su conferencia de desarrolladores, que se extiende hasta el 29 de junio, comienzan a filtrarse a medios especializados, al tiempo que la mayoría de ellos hace quinielas sobre lo que vamos a ver esta semana.

La última gran revelación está relacionada con Android TV: Bloomberg Businessweek tiene información de que será lanzado esta semana y The Wall Steet Journal advierte que o será únicamente una nueva plataforma, sino que incluirá un set-top box, es decir que además de software que puede incorporarse en consolas o televisores, habrá un dispositivo, al mejor estilo del Apple TV.

Este primer set-top box saldría en alianza con alguna de las empresas que soportan al sistema operativo, que se encargaría de la fabricación de la primera versión del equipo. WSJ desconoce de que empresa puede tratarse pero descarta que Google lo lance como marca propia y cree que lo hará más bien como ya ejecuta acciones con los Nexus.

Las revelaciones sobre este equipo de CNET advierten que no será simplemente para ver televisión o vídeo bajo demanda, sino integraría un procesador gráfico Nvidia Tegra 4, lo que sin dudas nos deja pensar que además será una consola en toda regla.

Lo más innovador de esta plataforma es algo que Sony ya ha anunciado desea hacer en el futuro. Los videojuegos podrán paralizarse en el Android TV y continuarse en el mismo punto en el que lo dejamos en el móvil o la tablet.

Android Wear

Una de las grandes apuestas para esta conferencia también será sin dudas Android Wear, la nueva plataforma para smartwatches. Se espera que se vean en directo los dispositivos LG G Watch, Motorola Moto 360, y un nuevo reloj de Samsung.

Google Fit

Este nuevo servicio podría encargarse de almacenar toda la información de salud del usuario, al mejor estilo Apple con HealthKit.

Nueva versión de Android

Uno de los mayores rumores se basa en la actualización del sistema operativo. Ya sea 4.5 o 5, no está nada claro el nombre que podría tener, aunque se espera que comience con la letra L. Entre las características técnicas, se espera que traiga procesador de 64bits, abriendo la posibilidad de gráficas más detalladas, más poder y dispositivos con más de 4GB de RAM.

La nueva versión intentará parecerse cada vez más a los servicios de Google al tiempo que optimizaría la batería y haría más fácil el trabajo a los desarrolladores.

Nueva Nexus Tablet

Como hace más de un año no se conocen nuevas tabletas Nexus, es probable que se presente algún nuevo dispositivo de 8 pulgadas, aunque fotos filtradas recientemente revelan que sería de 8.9 pulgadas y que tendría el nombre Nexus 9.

Otros temas que no pasarán debajo de la mesa serán las Google Glass, que comienzan a salir a la venta y cuyas funciones cada vez están más determinadas, así como Android Car, la Open Automotive Alliance que pretende llevar Android al coche.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios