www.zonamovilidad.es
Knights Landing, la revolución de los procesadores en Intel

Knights Landing, la revolución de los procesadores en Intel

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los nuevos procesadores Intel Xeon Phi (nombre en clave Knights Landing), con Omni Sace Fabric integrado, ofrecerán el triple de rendimiento que los de generación anterior, con menor consumo energético. Disponibles a partir de la primavera de 2015, incluirán un nuevo tejido de interconexión que se integrará directamente en el chip.

Contará también con un módulo de memoria de gran ancho de banda, actualmente disponible como componente dedicado para servidores, limitando el rendimiento y densidad de los superordenadores. Esta integración responde a las necesidades de los sistemas HPC del futuro, a su mejor rendimiento, consumo energético, densidad, etc.

“Estamos marcando un punto de inflexión significativo y un hito en el sector del alto rendimiento”, declaraba Charles Wuischpard, vicepresidente y director general de la división Workstations and HPC de Intel. Para el director, esta tecnología significará “el primer procesador polinúcleo en responder a los retos del rendimiento de la memoria y la E/S de datos”.

Knights Landing incluirá hasta 16Gb de memoria de alto ancho de banda inluida en el chip, 5 veces superior a la memoria DDR4, contando además con más de 60 núcleos basados en Silvermont, mejorados para HPC.

Se espera que estos procesadores ya estén disponibles para el público durante el segundo semestre de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios