www.zonamovilidad.es
La CNMC fija los precios para acceder a la fibra óptica en los edificios

La CNMC fija los precios para acceder a la fibra óptica en los edificios

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La CNMC ha fijado los precios definitivos por los que, Vodafone y Orange, podrán acceder al tramo de fibra óptica de Telefónica en el interior de los edificios. Con carácter retroactivo, estos precios son los mismos pactados en su despliegue conjunto con Jazztel.

Ya en 2013, Vodafone y Orange alcanzaron un acuerdo con Telefónica para acceder al último tramo de la red de fibra óptica, solicitando una fijación de los precios del acuerdo a la CNMC. Los precios cautelares fijados en su momento fueron entre un 18% y un 24% más bajos de los ofrecidos por Telefónica. Tras el anuncio, serán hasta un 34% inferiores a lo ofrecido inicialmente por esta compañía.

Telefónica y Jazztel, acordaron en 2012 desplegar de manera conjunta una red de fibra óptica para 3 millones de hogares. Vodafone y Orange contratacaron con su propio despliegue conjunto, con la intención de alcanzar 3 millones de hogares en 2015 y 6 millones en 2017.

En 2013 existieron 6,1 millones de accesos de fibra óptica hasta el hogar instalados. De estos, están en activo casi 700.000.

Se puede encontrar el documento de la CNMC con la resolución aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios