www.zonamovilidad.es
Mugipay, micropagos móviles entre particulares

Mugipay, micropagos móviles entre particulares

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

NTS está trabajando desde su departamento de I+D+i en el desarrollo de un nuevo sistema que permita realizar micropagos entre particulares desde el teléfono móvil.

El proyecto, que por el momento se ha bautizado con el nombre de Mugipay, nace con el objetivo de ofrecer una alternativa al dinero en efectivo para la realización del pago de pequeñas cantidades entre particulares, utilizando, para ello, el dispositivo móvil.
En este sentido, el sistema Mugipay establece una nueva forma de pago que surge de la convergencia de dos servicios ya existentes: las redes sociales de mensajería instantánea como WhatsApp o Line, y los servicios de transferencia de dinero online como los que ofrece PayPal por ejemplo, aprovechando el nivel de popularización que gozan entre los usuarios.
La operativa que plantea es muy sencilla: hay que descargarse la aplicación y ésta, automáticamente, identifica qué contactos de nuestra agenda disponen ya de la app, de manera que, desde ese mismo momento, se puede transferir cualquier importe a cualquiera de los contactos, con independencia de la entidad bancaria a la que pertenezcan. Tan fácil e inmediato como seleccionar el contacto, introducir el importe y confirmar la operación.
El proyecto, del que se prevé lanzar una primera experiencia piloto para finales de 2014, está siendo desarrollado por un consorcio liderado por NTS y en el que también participan Tecnalia y Foto Ikatz. La iniciativa ha recibido el respaldo financiero de la SPRI (Agencia de desarrollo empresarial que presta apoyo y servicio al tejido industrial vasco) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios