www.zonamovilidad.es
Los cupones descuento: un gran ahorro en tus compras tecnológicas

Los cupones descuento: un gran ahorro en tus compras tecnológicas

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Nos gusta la tecnología y tener los últimos dispositivos de moda, pero ¿podemos pagar menos y comprar dispositivos electrónicos de calidad? Te despejamos la duda.

Cada día se lanzan nuevos dispositivos electrónicos que se convierten en objeto de deseo para los amantes de la tecnología. Nuevos ordenadores, smartphones o cámaras de vídeo que se convierten en toda una tentación. Sí, nos gustaría tener todos estos dispositivos en casa o en nuestro bolsillo, pero no siempre el presupuesto nos lo permite, cuando llega final de mes, la premisa es el ahorro, cuestión que podemos hacer sin dejar atrás nuestros gustos por la última moda, sólo debemos dedicar unos minutos a Internet.

Según el RedPlumPurse Study 6 de cada 10 consumidores emplean hasta 2 horas semanales en buscar y capturar una forma de ahorro, ¿el motivo? Podemos dejar de gastar entorno a los 25 euros semanales si hacen las compras con un poco más de cabeza.

Ese formato de ahorro del que hablan en este estudio ha evolucionado, ha pasado de los cupones en formato papel o que nos llegaban al correo electrónico en forma de newsletter a páginas webs especializadas como Cupones.es, donde podemos encontrar ofertas directas aplicables a las webs de grandes marcas como Sony o Phillips, a través de un mecanismo transparente.

Esa afición por el ahorro es la que nos lleva a compartir e intercambiar cupones con familiares y amigos. El mismo estudio advierte que 83% de los usuarios de cupones corre la voz. En esto redes sociales como Facebook y Twitter ayudan de forma efectiva.

Aunque nadie lo pensaría, el éxito de tiendas online como Worten o Redcoon radica justamente en las webs que generan cupones descuento. En 2013, en España se distribuyeron 231 millones de cupones según un estudio de la consultora Valassis, lo que advierte que cada vez más personas aceptan este tipo de herramienta de marketing promocional.

De hecho, las páginas webs especializadas en la venta por medio de descuentos ya representan la cuarta parte de todo el mercado de compraventa en Internet, es decir, 26,8%, según los datos más recientes del Ministerio de Industria.

La crisis nos ha empujado a dejar de jugar con nuestra economía, comprar concienzudamente y encontrar los mejores precios para nuestras compras en general. Además de sectores como el de viajes o moda, el usuario que busca tecnología es el que más se adapta a los cupones descuentos, porque es capaz de encontrar con unos pocos clicks el mejor precio, el mejor cupón descuento.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios