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Facephi empieza a vender acciones
Facephi empieza a vender acciones

FacePhi debuta el 1 de julio en el Mercado Alternativo Bursátil para potenciar su crecimiento

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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FacePhi, compañía española experta en tecnología de reconocimiento facial, debuta esta semana en el Mercado Alternativo Burstátil (MAB) con el objetivo de potenciar el desarrollo de su tecnología e impulsar su plan de crecimiento orgánico e inorgánico en nuevos mercados. De esta forma, se convertirá en la primera compañía de su sector en estrenarse en bolsa y la número 23 que se incorpora a este mercado para empresas en expansión.

Ernst & Young, asesor registrado de la operación, informa que el proceso se va a realizar mediante listing con un precio de salida de 1,23 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 12,2 millones de euros, dado que su capital social está compuesto por casi diez millones de acciones.

El objetivo principal de esta salida a bolsa es impulsar su plan de crecimiento que prevé triplicar los ingresos, hasta situarlos en 1,2 millones de euros en 2015, mientras que el beneficio antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) alcanzará previsiblemente el break even en 2015.

El plan de negocio de FacePhi -uno de los cinco fabricantes mundiales de tecnología de reconocimiento facial- cuenta ya con el respaldo de un centenar de accionistas que, de forma voluntaria, acordaron un lock up para no vender sus acciones en el plazo de un año, representando el 85% del capital total.

Luchar contra el fraude en banca online y móviles.

En la actualidad, FacePhi basa su plan de negocio en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial para sectores estratégicos con gran potencial de crecimiento como el financiero, donde se detectan más casos de fraude por robo de identidad en el acceso a cuentas privadas. De hecho, el número de usuarios de banca electrónica se ha disparado un 75% desde 2007 en nuestro país y son múltiples las vías por las que los clientes pueden acceder a sus datos y cuentas bancarias, como cajeros, banca online, móviles, etc.

La sensibilidad del sector bancario hacia esta tecnología es muy importante en el mercado latinoamericano, donde este tipo de fraudes son muy comunes. Precisamente en este mercado FacePhi cuenta con presencia en grandes economías como México, Argentina, Chile, Perú y Colombia y mantiene negociaciones para implantar un sistema de reconocimiento facial centralizado en una importante patronal bancaria que agrupa a 15 entidades financieras.

La biometría, un sector en alza.

Según la consultora MarketsandMarkets, los métodos de reconocimiento facial moverán unos ingresos anuales superiores a los 5.000 millones de euros en 2018, que crecerán a un ritmo del 45% anual debido a la alta demanda de este tipo de tecnología por parte de sectores clave de la economía como el financiero, el turístico o el automovilístico.

Pero, sobre todo, la biometría -el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento de humanos basados en uno o más rasgos físicos- recibirá uno de sus mayores impulsos gracias a la expansión de la telefonía móvil. A partir de un informe de Goode Intelligence, en el horizonte de cinco años habrá 5.500 millones de usuarios móviles que utilizarán algún tipo de tecnología biométrica para acceder a ellos.

Según el presidente y consejero delegado de FacePhi, Salvador Martí, “con la omnipresencia de los teléfonos móviles, cada vez será más necesario garantizar la seguridad en el acceso a nuestras cuentas privadas, por lo que nuestro rostro es la mejor clave o contraseña que podemos tener. De esta visión nace nuestra tecnología de reconocimiento facial, a la que hemos dedicado siete años y 150.000 horas de investigación que ahora ponemos a disposición de la industria”.

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