Aplicación Wibbitz
Aplicación Wibbitz

Wibbitz ya disponible en español: Convierte tus noticias en vídeo

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El desarrollador de tecnologías text-to-video, Wibbitz, ha lanzado una nueva versión de su app para iPhone, la cual permite usarla en español. Tras ser estrenada con la única opción de usar el idioma inglés hace un año, la app sobre noticias se abre a un nuevo mercado tras la demanda de los clientes que hablan esta lengua.

La tecnología de Wibbitz está basada en algoritmos que analizan el texto de un artículo, extrayendo la información más interesante y convirtiéndola en un vídeo usando las tecnologías NLP (Natural Language Processing). Estos vídeos muestran frases destacadas, imágenes, infografías, y todo aquello que llame más la atención del texto analizado.

Las noticias son leídas en español, diferenciando entre distintas voces según la región (en España, la voz tendrá acento español). España es el tercer idioma más usado en Internet, tras el inglés y el chino mandarín. “En el español, hay una demanda tanto de tecnología como de medios que no está siendo satisfecha, y es ahí donde nos metemos nosotros”, explica uno de los fundadores de Wibbitz, Zohar Dayan.

La compañía también está alcanzando acuerdos con editores de la lengua española para integrar Wibbitz en sus sitios webs, incrementando así su contenido en vídeo. Esta empresa ganó el premio ‘Best Mobile Publishing Product’ en la 19ª edición del Mobile World Congress en Barcelona, el pasado febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.