www.zonamovilidad.es
José Manuel de Riva de AMETIC (izq.), y Juan Antonio Alcaraz de CaixaBank
José Manuel de Riva de AMETIC (izq.), y Juan Antonio Alcaraz de CaixaBank

Acuerdo entre CaixaBank y AMETIC

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

CaixaBank y AMETIC han establecido un acuerdo en virtud del cual, la entidad financiera proporcionará a las empresas del sector, con mayor énfasis a pymes, una oferta específica e integral de productos y servicios financieros tales como renting tecnológico, leasing mobiliario con opción de compra y una amplia variedad de préstamos y facilidades incluyendo líneas ICO y BEI para empresas y emprendedores y para la expansión internacional y la exportación.

El convenio ha sido suscrito por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y el presidente de AMETIC, José Manuel de Riva, en un acto celebrado en la sede de CaixaBank en Barcelona, en el que también estuvieron presentes José Antonio Rodríguez Barreiro, delegado general de Banca de Empresas de CaixaBank en Madrid, así como Pedro Mier, vicepresidente de AMETIC y presidente de la Territorial en Cataluña, y el director de la patronal tecnológica en esta comunidad, Xavier Castillo.

En el acto de la firma, tanto Alcaraz como de Riva convinieron en el conocimiento que CaixaBank tiene del sector tecnológico, así como de los distintos modelos de negocio que existen alrededor de las TIC, algo que facilitará enormemente la relación entre la entidad financiera y las más de tres mil empresas del sector asociadas a AMETIC que se podrán beneficiar de las ventajas que CaixaBank ofrece a través del convenio suscrito.

Alcaraz destacó el hecho de que CaixaBank ostente el premio al banco más innovador del mundo, que le fue concedido a finales del pasado año en Denver (Colorado, EE UU) por Bank Administration Institute (BAI) y Finacle, entidad que promueve los galardones Global Banking Innovation Awards. “CaixaBank es actualmente la entidad financiera líder en innovación y nuevas tecnologías en España y está considerada como uno de los referentes mundiales en estas áreas. Lo cual tiene un reflejo en el desarrollo de nuestro propio negocio. Hemos hecho una apuesta por las tecnologías y de ahí se deriva un gran conocimiento de este sector. Nos sentimos cercanos a las empresas innovadoras con las que estamos comprometidos en su desarrollo y proyección. Una prueba de ello es el convenio que hemos suscrito con AMETIC que confiamos sirva para que se nos perciba como un banco que entiende la casuística de las empresas TIC y que está dispuesto a dar consistencia financiera a sus proyectos”.

Por su parte José Manuel de Riva, que agradeció a CaixaBank su especial atención a las empresas asociadas a AMETIC, subrayó lo importante que es para muchas compañías que la entidad financiera con la que trabajan conozca su modelo de negocio. En opinión del presidente de la patronal tecnológica, con este acuerdo los socios de AMETIC tendrán un interlocutor financiero con el que el entendimiento será muy fácil. “Esta colaboración propiciará la internacionalización de muchas de nuestras empresas algo esencial para poder crecer y tener una presencia global. Este acuerdo también impulsará la I+D+i, un campo en el que nuestro sector soporta el 30% de la inversión privada en España. Nuestras empresas son fundamentales para el desarrollo de la Economía Digital, la palanca que nos debe sacar de la coyuntura economía actual, y en ese sentido, es de agradecer que haya una entidad financiera como CaixaBank dispuesta a apostar por el futuro.”

Además de las ya mencionadas líneas de financiación ICO y BEI, el convenio contempla el factoring internacional y nacional, la gestión online de cheques y pagarés o la CaixaFactura, un servicio de facturación electrónica que permite a empresas y autónomos emitir sus facturas electrónicamente, con total validez legal, y sustituir las facturas en papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios