www.zonamovilidad.es
El 66% de la gente seguirá escuchando música sin pagar

El 66% de la gente seguirá escuchando música sin pagar

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según un análisis hecho por Midia Research, al menos un 66% de la gente que escucha música en streaming no pagarán por cuentas Premium. Según parece, los usuarios están contentos con sus servicios de música gratis y no les preocupa el hecho de tener que escuchar publicidad entre cada canción.

Se trata de servicios como Spotify, Pandora y Youtube, donde estas personas no ven ninguna necesidad de pagar. “Toda nueva generación de servicio de música roba de los usuarios de la anterior generación. Apple le robó a Amazon sus mejores compradores de CDs, y ahora Spotify ha robado a Apple los que antes usaban iTunes”, otra conclusión del análisis de la que habló Mark Mulligan de Midia Research.

Este análisis ha recogido que, en este momento, un 25% de la gente que escucha música online gasta mucho menos en descargas que antes. Aconsejan a la industria musical que considere diferentes servicios Premium con distintos precios, adaptándose a distintas necesidades.

De cualquier forma, la música en streaming de pago ha crecido. Sin ir más lejos, Spotifiy ha aumentado su número de usuarios en un 40% en la primera mitad de 2014, mientras servicios como iTunes han bajado un 13%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios