www.zonamovilidad.es
China abre el mercado de las telecomunicaciones a nuevos operadores móviles virtuales y al capital privado

China abre el mercado de las telecomunicaciones a nuevos operadores móviles virtuales y al capital privado

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tres fabricantes de terminales móviles, Lenovo, Xiaomi y Hon Hai (Foxconn) han solicitado licencias de Operadores Móviles Virtuales (OMV) en China.

La noticia, publicada por Joseph Waring en la web de información de la Asociación de Operadores Móviles, Mobile World Live, asegura que también Haier está en esa hipotética lista

El movimiento empresarial responde a los cambios que se han producido en la normativa China en el último mes, en base a la cual el Gobierno ha abierto un mercado hasta ahora monopolizado para que seis compañías puedan revender servicios de telefonía móvil; aunque a principios de año se dio una cifra muy superior.

El Ministerio de Tecnologías de la Información pretende reestructurar la industria y abrirla al capital privado para aumentar la competencia y potenciar la innovación.

El hecho de que un fabricante de móviles sea simultáneamente operador, no es algo nuevo. LG, en Corea es dueño del tercer operador por número de usuarios y el más innovador del sector telco en el país asiático. Foxcomm, por su parte, es propietario del 15% de un operador Taiwanés que está en fase de despliegue de la 4G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios