www.zonamovilidad.es
Nuevos procesadores Intel Core M
Nuevos procesadores Intel Core M

Intel lanza sus procesadores Intel Core M, más potentes y ligeros

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Intel ha presentado en la IFA sus procesadores Intel Core M, que serán el corazón de nuevos dispositivos 2 en 1 creados por diversos fabricantes, entre los que se cuentan: Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba.

El nuevo procesador de Intel, que ofrece una combinación ideal entre movilidad y rendimiento, ha sido diseñado específicamente para ofrecer un gran rendimiento en dispositivos móviles ultrafinos de refrigeración pasiva. Los procesadores Intel Core M permiten diseñar dispositivos ultrafinos con el rendimiento de Intel Core y una autonomía hasta 2 veces superior a la de sistemas de 4 años de antigüedad.

“En Intel nos hemos embarcado en una misión de años de duración, cuyo objetivo es responder a las necesidades del usuario final, revolucionando la informática móvil. La presentación de los procesadores Intel Core M representa un hito significativo en ese proceso,” afirma Kirk Skaugen, vicepresidente jefe y director general de Personal Computing en Intel Corporation. “Core M es el primer producto de una nueva familia de productos diseñada para abrir todo un mundo de posibilidades para crear los ordenadores portátiles más finos nunca vistos y las tabletas de mayor rendimiento, todo ello en un único dispositivo 2 en 1.”

Los procesadores Intel Core M ofrecen un hasta un 50% más de rendimiento en computación, así como un rendimiento gráfico un 40% superior frente a los procesadores equivalentes de la 4ª generación Intel Core. Los consumidores con PC más antiguos notarán un incremento en el rendimiento aún más significativo. Así, por ejemplo, la arquitectura Intel Core M ofrece 2 veces más rendimiento en computación y un rendimiento gráfico hasta 7 veces mayor que el posible en PC de 1 años de antigüedad.

Los chips de los procesadores Intel Core M son un 50% más pequeños y, con un consumo de 4,5 vatios, presentan un TDP (thermal design power o nivel térmico del diseño) un 60% más reducido que los procesadores de la generación anterior. Esto permite a los OEM crear elegantes diseños ultrafinos de refrigeración pasiva con un grosor de menos de 9 mm, más finos que las pilas AAA y que cualquier ordenador portátil disponible actualmente.

Actualmente hay más de una veintena de productos de OEM basados en procesadores Intel Core M previstos en diversas fases de desarrollo. Los primeros sistemas basados en los procesadores Intel Core M llegarán a las tiendas a tiempo para estas Navidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios