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Joaquín Almunia, Vicepresidente y Comisario Europeo de Competencia
Joaquín Almunia, Vicepresidente y Comisario Europeo de Competencia

ICOMP critica el constante aplazamiento de Google a resolver su problema de competencia en Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Tras las tres concesiones que ha presentado Google a Bruselas para la recolocación y posición de la competencia en su navegador nada se ha avanzado ya que las empresas fuera del ecosistema Google se sienten perjudicadas.

La Iniciativa por un mercado online competitivo (ICOMP) ha sostenido durante mucho tiempo que la solución propuesta por Google es tremendamente errónea. No sólo no se ocupa de los abusos fundamentales planteados por la Comisión, sino que también sirve para afianzar el dominio de Google en Europa.

“Es, por lo tanto, muy alentador escuchar que el Comisario Almunia está tomando en cuenta esas opiniones. El pasado fin de semana, anunció que, después de haber recibido una respuesta “muy, muy negativa” de los denunciantes respecto a la última propuesta de acuerdo presentada por Google, podría pedirle presentar una nueva solución. Aunque aplaudimos al señor Almunia por escuchar las preocupaciones de los fabricantes, las editoriales, los políticos, las asociaciones de consumidores en línea y los expertos jurídicos que han planteado sus dudas acerca de la propuesta de Google, nos preguntamos si realmente cree que Google finalmente anunciará una propuesta para poner fin a la desviación del tráfico, la principal preocupación identificada por la Comisión”, declaraba en un comunicado la asociación.

Google mandará una cuarta propuesta a Bruselas para evitar la multa y ganar tiempo. Es previsible que el veredicto final lo dé el sucesor del político español, que deja su cargo próximamente.

El comunicado de ICOMP recalca que es ingenuo pensar que cualquier nuevo acuerdo por parte de Google sea sustancialmente mejor que sus tres primeras ofertas justificando que en los últimos dos años de negociaciones la compañía americana no ha mostrado signos de implicación en la causa.

“Europa merece un resultado satisfactorio, no ‘segundas oportunidades’ sin fin para Google. Ahora es el momento de la Comisión para seguir adelante con una investigación completa y abierta. Los consumidores de Europa no merecen menos”, finaliza el comunicado de ICOMP.

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