www.zonamovilidad.es
Thales pujará por la división de defensa de Atos si sale a la venta

Thales pujará por la división de defensa de Atos si sale a la venta

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 30 de abril de 2024, 16:00h

Escucha la noticia

El gigante francés Thales ha mostrado su interés en adquirir el negocio de defensa de Atos si la consultora decide ponerlo a la venta como parte de sus planes por salvar financieramente la compañía.

El negocio de defensa de Atos forma parte, sin embargo, de la división de Big Data y Seguridad, pero el director financiero de Thales, Pascal Bouchiat, ha señalado que no tienen interés en el conjunto de la división, sino simplemente en el negocio y soluciones de defensa de Atos.

El futuro de la consultora francesa, que un día fue el gran rival de gigantes como Capgemini y Kyndryl, entre otras, pasa ahora por la búsqueda de un gran flotador que le permita a la Atos ingresar hasta 1.700 millones de euros con los que hacer frente a los pagos más inminentes de sus acreedores de deuda y lograr la liquidez necesaria para continuar operando durante los próximos dos años.

En este contexto, el Gobierno francés salió a principios de semana al rescate de la compañía anunciando que llevarían a cabo una operación, apoyándose en empresas locales, para salvar, particularmente, los negocios relativos a defensa y ciberseguridad, críticos al ser el proveedor de soluciones para el Ministerio de Defensa e Interior del país galo y para encuentros clave como los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán este verano en la capital francesa.

Así, las grandes compañías francesas estás dilucidando qué operaciones pueden complementar sus negocios y Thales, empresa especializada en defensa, aeroespacial y seguridad, ha mostrado su interés en una de ellas, aunque no ha querido valorar la unidad.

Bouchiat ha explicado en un encuentro con analistas que Thales está interesado en el negocio de defensa, pero no en toda la división de BDS, que abarca también el negocio de ciberseguridad y superordenadores, ya que actualmente están centrados en integrar Imperva, una firma estadounidense de ciberseguridad que compró en diciembre de 2023 por 3.600 millones de dólares.

Asimismo, el directivo ha rechazado comentar si se han abierto las conversaciones con Atos o con el Gobierno francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios