www.zonamovilidad.es
Vodafone Wallet
Vodafone Wallet

Los valencianos podrán acceder al transporte público con Vodafone Wallet

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Durante el mes de Octubre se irán incorporando los primeros clientes al servicio del transporte en Valencia y en su área metropolitana utilizando su móvil con la aplicación Vodafone Wallet, sistema basado en tecnología NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicaciones que permite el intercambio de información por aproximación entre 2 dispositivos.

Los viajeros podrán acceder a los servicios de transportes de Valencia y de su área metropolitana: autobuses urbanos e interurbanos, metro, tranvía, y bicicleta con su smartphone Vodafone, gracias al trabajo realizado conjuntamente entre la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), EMT, FGV, Transermobile y Vodafone España.

La tarjeta MOBILIS para el transporte en la Comunidad Valenciana se ha integrado dentro de la aplicación Vodafone Wallet. De esta forma, los usuarios del transporte público valenciano pueden acceder a los diferentes medios de transporte con su Smartphone y con sólo acercar el móvil al lector del autobús/metro etc, validar el billete de transporte que corresponda. Además del acceso al medio de transporte, también pueden consultar el histórico de viajes y validaciones realizadas, así como otras informaciones de interés sobre el transporte público valenciano.

Los requisitos son tan sencillos como tener descargada la app Vodafone Wallet donde el cliente gestiona todas sus tarjetas, y la app de Mobilis que da acceso a toda la información y recarga de la tarjeta Mobilis.

Con esta integración Vodafone Wallet – Mobilis, el usuario puede recargar su tarjeta Mobilis con toda comodidad, en cualquier momento y desde cualquier sitio. Así los tiempos de acceso y gestión se reducen y lo único que necesita el usuario es llevar consigo su smartphone. Además, la seguridad está garantizada ya que la información necesaria para las aplicaciones y el pago está encriptada en la tarjeta SIM.

Después de Valencia, Alicante y Castellón serán las siguientes ciudades que contarán con el sistema que permite llevar el billete en el móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios