www.zonamovilidad.es
ONO investigada por fraude
ONO investigada por fraude

ONO investigada por Hacienda por prácticas irregulares

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

ONO ha sido acusada por Hacienda de no haber aplicado el IVA en uno de sus departamentos de compra y venta de tráfico de llamadas, cometiendo de esta manera fraude, según informan los compañeros de El Confidencial.

La compañía española de telecomunicaciones comprada hace poco por Vodafone está acusada de haber estafado alrededor de 60 millones de euros y la cuantía a pagar sería mayor al sumarse la hipotética sanción

Según El Confidencial, Hacienda comunicó a ONO la apertura del expediente en junio, justo cuando Vodafone estaba esperando la aprobación de la Comisión Europea para firmar la adquisición de la compañía presidida por José María Castellano y dirigida por Rosalía Portela. La transacción, valorada en 7.200 millones de euros, se ejecutó finalmente el 23 de julio, pero los responsables de ONO no le comunicaron a la británica esta incidencia.

El fraude consiste en la compraventa a escala internacional de tráfico de llamadas a través de una trama de sociedades ajena a la compañía. Unas filiales que facturaban a ONO unos 250 millones de euros y que el grupo las manejaba a su antojo cuando necesitaba engordar las cifras de ventas o de beneficio operativo.

Esta irregularidad, de constatarse , tendría que ser tratada justamente y se deberían separar responsabilidades ya que el acto pudo ser realizado antes de la compra de ONO por parte de Vodafone.

Vodafone ha declinado hacer declaraciones sobre este tema por el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios