www.zonamovilidad.es
Europa acusará a Apple por ayudas fiscales en Irlanda

Europa acusará a Apple por ayudas fiscales en Irlanda

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según información del Financial Times la compañía habría recibido exenciones que no lo correspondían, lo que le llevó a pagar menos del 2% por los beneficios que obtiene.

Apple podría recibir una multa millonaria. Según un reporte del Financial Times, Bruselas acusará esta misma semana al fabricante del iPhone por beneficiarse de ayudas del estado irlandés que por el tipo de empresa que representa no le correspondían.

Según el diario, el Ejecutivo europeo tendría pruebas suficientes para acusar a Apple, que paga en Irlanda una tasa inferior al 2% por los beneficios que obtiene, cuando la tasa impositiva de este país es del 12,5%, bastante inferior a la del resto de países de la región e incluso que la de Estados Unidos, que es del 35%.

Apple y otras empresas estadounidenses se benefician del “doble irlandés”, que no es más que la creación de empresas que ayudan a la corporación a traspasar los ingresos obtenidos en la sede irlandesa a paraísos fiscales como Barbados.

Ya en 2013 el Senado estadounidense concluyó una investigación advirtiendo que Irlanda y Apple tenían negocios no del todo transparentes, y que la compañía canalizaba sus ventas al exterior a través de subsidiarias a merced de un acuerdo con el gobierno de este país europeo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios