La app Wesmartpark
La app Wesmartpark

Llega a Madrid Wesmartpark, una app para aparcar fácil y rápido

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El 20% del tráfico diario que circula en los centros urbanos se debe a conductores que buscan aparcamiento, lo que se traduce en atascos continuos y emisiones a la atmosfera de 400Tm de CO2 al día que se podrían evitar. Debido a esto han surgido nuevas propuestas en el sector del parking; desde grandes actores del mercado que ofrecen apps para encontrar aparcamiento desde el móvil y alquilarlo con un pequeño descuento, a ayuntamientos que desarrollan apps para poder pagar más fácilmente el parquímetro.

La última propuesta en llegar es WeSmartPark, un servicio que empezó hace un año en Barcelona y acaba de llegar a Madrid: el primer servicio de parking colaborativo del mundo, o como se le conoce: el AirBnB de los parkings.

La propuesta es sencilla; WeSmartPark permite a los conductores aparcar en las plazas de uso privado cuando sus propietarios no las están utilizando. De modo que, los conductores pueden reservarlas desde su teléfono móvil aparcando un 60% más barato, y los propietarios consiguen unos ingresos extra sin renunciar a su uso. De ese modo, se crean nuevas plazas en la ciudad sin tener que construir más aparcamientos. Se estima que, en Barcelona, este servicio podría llegar a doblar la oferta actual.


Ideado por un equipo de jóvenes emprendedores españoles, WeSmartPark, que arrancó en marzo de 2013 y que actualmente cuenta con más de 40 parkings y 15.000 conductores, llega este septiembre a Madrid, apoyado y financiado por la Secretaría General de Turismo y 12 parkings de las cadenas Hoteleras NH, Derby y Exe Hotels.


El funcionamiento de WeSmartPark es sencillo. El conductor se registra en WeSmartPark y consigue una pegatina teletac. El registro se puede hacer a través de la página web, para recibir por correo la pegatina teletac en casa con 5 horas gratis de parking, o bien a través de la app, en este segundo caso adquiriendo por 1 euro la pegatina teletac con 10 horas de aparcamiento en tiendas AURGI y algunas gasolineras REPSOL de Madrid y Barcelona. Una vez registrado, el conductor puede encontrar y reservar los parkings desde su móvil o web, y la pegatina teletac es el identificador que le abrirá las puertas de los parkings WeSmartPark.


A parte de ofrecer precios un 60% más bajos a sus conductores e ingresos extra a los propietarios que comparten su plaza, WeSmartPark permite reducir el tráfico y la contaminación en la ciudad, ya que evita que los conductores den vueltas buscando parking gracias a su reserva previa y a la guía GPS hacia su plaza de parking a través de la app. Según estudios de movilidad, cada conductor invierte entre 5 y 9 minutos en aparcar, por lo que WeSmartPark calcula que con sus más de 35.000 reservas gestionadas en Barcelona, se han ahorrado hasta 6.000 horas de circulación y 47 toneladas de CO2. Es precisamente por este motivo por el cual el proyecto fue galardonado en 2012 con el premio EcoEmprenedor XXI del Ayuntamiento de Barcelona, y este año ha sido una de las 10 empresas seleccionadas para el Programa de Aceleración BStartUp de Banc de Sabadell.


Según Jaume Mayor, Fundador y CEO de la compañía: “La idea WeSmartPark surgió mientras miraba una entrada de parking repleta de anuncios de “Se alquila plaza”. De repente pensé que era absurdo tener tantas plazas desaprovechadas mientras invertimos tanto tiempo en buscar aparcamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Llega a Madrid Wesmartpark, una app para aparcar fácil y rápido

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    171 | Susana - 08/10/2014 @ 10:34:53 (GMT+1)
    Mi marido y yo trabajamos de comerciales y aparcar en Barcelona es carisimo, hará 3 meses que probamos el sistema y cuando hay parking de ellos cerca siempre vamos porque se nota muchísimo el ahorro. Al final del mes me dan una factura y desgravo el IVA cosa que no he podido hacer con los parkings normales porque acabo con un follón de tiqets.
    169 | Jorge - 07/10/2014 @ 19:12:28 (GMT+1)
    Este sistema es una pasada; lo he probado con mi hermana que vive en Barcelona y ahorras un montón de tiempo y dinero. Que ganas tenía de estrenarlo en Madrid!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.