www.zonamovilidad.es
Androide de Toshiba
Androide de Toshiba

Toshiba muestra en CEATEC un androide 'humano'

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Desde Japón nos llegan noticias sorprendentes. Toshiba ha presentado en la feria CEATEC 2014 una serie de nuevos productos, tecnologías y servicios entre los que destaca un prototipo de robot con aspecto humano que puede mover las manos y los brazos y usar la lengua de signos para comunicarse.

La compañía está empeñada en avanzar hacia lo que la firma denomina una “Comunidad Inteligente centrada en los Humanos” o “Human Smart Community”, y cuyo resultado es una sociedad más segura, confortable y cómoda para los ciudadanos.

En este sentido, destacan el androide desarrollado con aspecto humano que puede mover las manos y los brazos y usar la lengua de signos para comunicarse. La compañía está desarrollando este tipo de androides para labores de servicio, sanitarias y de asistencia social. El mostrado en CEATEC mueve las manos e intercambia saludos con signos, pero en el futuro, hacia 2020 estará listo un modelo más definitivo, Toshiba incluirá sensores de detección del movimiento, tecnologías de síntesis y reconocimiento de voz y controles robóticos, de tal manera que pueda funcionar, por ejemplo, como compañero de ancianos, enfermos o para realizar consultas médicas a distancia.

La compañía está volcada de lleno también en el Internet de las cosas y en los wearables.

Los nuevos wearables de Toshiba tienen como objetivo convertirse en una herramienta más de la salud pública, para la asistencia sanitaria o ayudar a las personas a llevar una vida sana. Estos incluyen una pulsera para fitness que incorpora biosensores para monitorizar la actividad deportiva; Slimee, un módulo que incluye sensores de signos vitales para analizar la condición física del usuario y permite prever enfermedades; y un termómetro basal, con una aplicación que ayuda a las mujeres a gestionar su salud sexual y reproductora.

En cuanto a la salud doméstica, en CEATEC Toshiba también presenta un servicio basado en la nube para el cuidado y la asistencia de personas mayores; RENECAT, un sistema de purificación del aire foto catalítico que funciona como desodorante, antimicrobiano y antiviral; y una nueva generación de sistemas domésticos de control de energía que se comunican con todo tipo de dispositivos (televisores, ordenadores, electrodomésticos, iluminación, climatización, etc.) para ahorrar energía y mejorar el confort.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios