www.zonamovilidad.es
Satya Nadella, CEO de Microsoft
Satya Nadella, CEO de Microsoft

El CEO de Microsoft se disculpa por sus comentarios sobre las mujeres en el trabajo

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las compañías de tecnología se enfrentan a críticas por los resultados de varios informes internos que revelan grandes diferencias de género y raza en sus plantillas laborales.

Nadella, CEO de Microsoft, ha enviado recientemente un mensaje a través de la Intranet a los empleados de la compañía pidiendoles perdón por las declaraciones que hizo en la conferencia celebrada para tratar el tema de las mujeres y la tecnología. Nadella dijo entonces que las mujeres no deberían pedir un aumento de sueldo para equipararse a los sueldos de sus compañeros varones. Estas declaraciones, lógicamente, escandalizaron a la audiencia.

Tras darse cuenta de su error Nadella envió un mensaje interno a los trabajadores en el que afirmaba lo siguiente: " Sin lugar a dudas yo apoyo encarecidamente los programas de apoyo de Microsoft y de la industria que ayudan a las mujeres en el sector tecnológico y equiparan más los sueldos entre los dos géneros. Creo que los hombres y las mujeres deberían cobrar lo mismo".

Varios estudios han mostrado que las mujeres y las minorías son frecuentemente peor pagadas que sus compañeros de raza blanca varones. Un estudio reciente, del Instituto americano de investigación económica, apunta que las mujeres cobran 6.300 dólares menos que los hombres en 2012 mientras que los trabajadores latinos cobran 16.000 dólares menos que los blancos.

Otras empresas tecnológicas también han hecho publicos datos de sus plantillas laborales. En Yahoo reveló quelos hombres componen el 62% de sus trabajadores. Por otra parte Google también hizo público el dato de que el 70% de sus trabajadores son hombres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios