Puesto de ZTE en GITEX
Puesto de ZTE en GITEX

ZTE lanza interesantes formas de pago con el smartphone

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

ZTE ha lanzado durante la feria GITEX de Dubai una gama de soluciones de pago innovadoras, que incluyen el teléfono como punto de venta, una solución fotónica (pagar con el flash de la cámara) y una de TV digital.

Mediante un smartphone dotado con tecnología NFC (Near Field Communication), los usuarios pueden instalar una aplicación POS (point of sale, punto de venta) de ZTE para activar a su terminal como método de pago. De esta forma, los usuarios y las empresas pueden gestionar manera sencilla una amplia gama de transacciones, que incluyen las transferencias de efectivo, consulta de saldo, pagos con tarjetas de crédito, recarga de móviles o el pago de facturas. Esta función le otorga también una completa libertad al usuario, puesto que les permite realizar transacciones en cualquier momento y lugar que quieras, además un ahorro a las empresas en cuanto a gastos de operación, al recibir el pago de forma inmediata.

La solución de pago fotónica de ZTE también se puede descargar como una app móvil que luego se vincula a la cuenta bancaria del usuario. Los compradores pueden completar los pagos simplemente con el clic de un botón que la aplicación usa para activar la luz del flash de su smartphone y se comunica así con el dispositivo receptor del vendedor, lo que lo convierte en un método de pago más seguro que por ejemplo las transacciones con tarjetas de crédito donde no hay ningún contacto.

La solución de TV digital de ZTE permite a los televidentes comprar productos mediante un clic en su smartphone, además de otros pagos como facturas de servicios públicos o de nuestro gasto de móvil. La integración del smartphone, el PC y la televisión en una única solución proporciona una plataforma de negocio más rápida y conveniente para consumidores y empresas. Con las tecnologías de pago innovadoras de ZTE, los smartphones ahora pueden funcionar como dispositivos de pago POS y los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de servicios pueden establecer más alianzas con los operadores de radio y televisión, y con distintas tiendas online.

De esta manera, ZTE quiere acelerar el desarrollo de la industria de los servicios de pago móvil y crear nuevos modelos para los sectores de comercio electrónico y de televisión digital. Según Mr. Shi Lirong, Presidente de ZTE: “En el futuro, ZTE quiere liderar la industria del pago móvil para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Siempre buscamos tecnologías que reduzcan el impacto ambiental y que proporcionen una experiencia de la mayor calidad”.

El Banco Central de China emitió recientemente licencias a terceros de pago por Internet, pago móvil y soluciones de pago de TV digital. ZTE es la única empresa a la que se han concedido estas tres licencias simultáneamente en China.

Los visitantes del stand de ZTE en GITEX pueden probar las soluciones de pago de la compañía en una variedad de escenarios y vivir así la experiencia de estos sistemas de pago innovadores y eficientes. Se trata del principal evento internacional para empresas y pymes de TI para Oriente Medio, África y Asia meridional, y se celebra cada año en Dubai.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.