www.zonamovilidad.es
Se acaba el “doble irlandés”, Google, Apple y Facebook tendrán que pagar impuestos

Se acaba el “doble irlandés”, Google, Apple y Facebook tendrán que pagar impuestos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

 El gobierno de Irlanda ha anunciado el fin de la posibilidad de que las compañías mantengan un trato preferente para pagar menos impuestos y llevarse su dinero a paraísos fiscales.

El “doble irlandés” se acaba. Desde 2015 ninguna nueva compañía podrá funcionar con estructuras corporativas que lo favorezcan y las que actualmente lo hacen tendrán que dejarlo en 2020.

Así lo ha dado a conocer Michael Noonan, ministro de Finanzas de Irlanda, quien dijo que sin embargo el beneficio de una tributación baja, de 12,5%, se mantendrá, con lo cual Facebook, Google y Apple podrían mantener allí sus finanzas, aunque ya no podrán enviar las ganancias a paraísos fiscales.

La medida se conoce después de que Europa anunciara que abriría una investigación a Apple y Amazon por beneficios fiscales en Irlanda.

Las compañías estadounidenses suelen tributar en Irlanda para beneficiarse de una tasa empresarial baja, y de esa posibilidad de enmascarar las ganancias para enviarlas a algún paraíso fiscal. Los países de la UE se han quejado durante años de este problema, que parece tendrá una solución inmediata.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios