www.zonamovilidad.es
La definición de “hacker” en el diccionario de la RAE es errónea

La definición de “hacker” en el diccionario de la RAE es errónea

lunes 27 de octubre de 2014, 13:44h

Escucha la noticia

La semana pasada salió la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la RAE. Es la primera vez que se incluye la palabra “hacker” y ha sido motivo de polémica ya que los integrantes de esta comunidad consideran que la definición es incompleta y errónea.
La definición que se da de la palabra es la siguiente: “Hacker: pirata informático”. Una única definición, escueta y sin sinónimos ni ejemplos de uso. Además en su versión online no consta todavía la palabra.

Está definición ha levantado muchas quejas entre informáticos y expertos del sector que la consideran errónea. “La definición que ha tomado la RAE ha sido la que habitualmente se usa en películas, prensa y programas de actualidad", explica Jesús Yago, editor del blog securitybydefault.com. "Habría sido interesante una mejor documentación y que hubieran solicitado asesoramiento; me da la impresión que en esta palabra han invertido muy poco tiempo para elaborar la definición. Existe un término denominado 'cracker' que sí se ajusta a la definición que han tomado en la RAE" menciona el editor.

Y es que la palabra hacker ha sido mal usada durante muchos años. Un hacker es una persona que investiga a fondo para conseguir mejorar los sistemas ( informáticos) de una empresa. El cibercriminal, también llamado cracker, es el que utiliza sus conocimientos para realizar actividades ilegales.

Es verdad que dentro del concepto hacker se pueden englobar los cibercriminales pero no es el concepto total de la palabra ni mucho menos. "Un Hacker es alguien que, armado de curiosidad, se dedica a aprender sobre algo y a buscar formas de mejorarlo. Hay hackers de la seguridad informática, hackers financieros, etc", explica Jesús Yago."Si trasladamos la cuestión al mundo real, bastaría con comprender que, por ejemplo, al médico que se le ocurrió utilizar el plasma de una persona que ha superado el ébola y usarlo como medicina, en realidad está 'hackeando' el ébola".

Seguramente la definición utilizada en la RAE es resultado del mal uso que se le ha dado a la palabra por parte de empresas, cine, etc…pero una mentira no se convierte en verdad aunque se repita mucho
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios