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Liu Jun, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente del comité ejecutivo de Motorola; Yang Yuanqing, CEO de Lenovo y Rick Osterloh, presidente y COO de Motorola Mobility
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Liu Jun, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente del comité ejecutivo de Motorola; Yang Yuanqing, CEO de Lenovo y Rick Osterloh, presidente y COO de Motorola Mobility

Lenovo compra la división Motorola Mobility de Google

jueves 30 de octubre de 2014, 16:43h

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Lenovo y Google han anunciado que la compra de Motorola Mobility por parte de Lenovo ya se ha completado. La adquisición de la marca Motorola y de la innovadora gama de smartphones de la firma - Moto X, Moto G, Moto E y la serie DROIDT-, así como de los futuros productos Motorola, sitúa a Lenovo como el tercer fabricante de smartphones del mundo.
Lenovo dirigirá Motorola como una filial de su total propiedad, manteniendo su sede en Chicago. Con el cierre de la operación, Lenovo da la bienvenida a un nuevo equipo con casi 3.500 empleados en todo el mundo – unos 2.800 en EE.UU – que diseñan, fabrican, venden y dan soporte a los reconocidos productos de Motorola.

El precio de la compra fue aproximadamente de 2.910 millones de dólares (cifra sujeta a ciertos ajustes tras la compra), incluyendo aproximadamente 660 millones de dólares que se pagaron en efectivo y 519.107.215 de nuevas acciones que han sido emitidas por Lenovo con un valor total de 750 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 4,7% de las acciones de Lenovo y que fueron transferidas a Google al cierre de la operación. Los 1.500 millones de dólares restantes serán pagados a través de un pagaré de tres años. Lenovo pagó a Google una compensación individual de aproximadamente 228 millones de dólares en efectivo, principalmente por el efectivo y el capital de trabajo retenido por Motorola en el momento del cierre de la compra.

La transacción ha cumplido todos los requisitos reglamentarios y las condiciones de cierre habituales, incluyendo la autorización por parte de las autoridades de competencia de EE.UU, China, la Unión Europa, Brasil y México, y por parte de CFIUS (Committee on Foreign Investment in the United States).

Hoy hemos conseguido un hito histórico para Lenovo y Motorola. Juntos estamos preparados para competir, crecer y ganar terreno en el mercado global de smartphones. Al posicionarnos terceros y convertirnos en un auténtico rival para los dos mayores fabricantes de smartphones del mundo, daremos al mercado algo que necesita: variedad, competencia y una nueva chispa de innovación”, comentó Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. “Este acuerdo siempre ha sido un negocio perfecto. Lenovo tiene una estrategia clara, una buena escala global y una probada excelencia profesional. Motorola incorpora una fuerte presencia en EE.UU y otros mercados maduros, buena relación con los operadores, una marca icónica, una fuerte línea de soluciones IP y un equipo con mucho talento y experiencia. Es sin duda una combinación ganadora”.

Motorola está en buenas manos con Lenovo, una compañía que siempre diseña dispositivos de alta gama“, comenta Larry Page, CEO de Google.

Motorola ya está consolidada en el mercado y sus recientes resultados muestran que los consumidores están encantados con sus productos, que destacan por su diseño y simplicidad”, explica Liu Jun. “Con la combinación de las fortalezas de nuestras dos compañías esperamos vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año – incluyendo smartphones y tabletas - aprovechando la posición de liderazgo que Lenovo tiene en China, el momento de cuota de mercado que estamos viviendo en mercados emergentes y el fuerte punto de apoyo que Motorola ha conseguido en mercados maduros como EE.UU.
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