www.zonamovilidad.es
Lollipop
Lollipop

Android Lollipop se libera y nos libera

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 03 de noviembre de 2014, 23:07h

Escucha la noticia

Google ha puesto al servicio de usuarios y fabricantes la última versión de Android, numéricamente denominada 5.0 y literariamente llamada Lollipop (piruleta). A través de la misma, la multinacional americana pretende superar la fragmentación de su plataforma y no sólo unificar experiencias, sino simplificar la configuración y el uso
El tablet Nexus 9, fabricado por HTC, ha sido el primer dispositivo desde el que hemos podido ver el nuevo sistema operativo de la OHA en funcionamiento. De colores claros y teclado rediseñado, la primera pantalla ya nos da una idea de lo que se pretende con el nuevo software: "Configura fácilmente tu nuevo dispositivo restaurando los datos de una copia de seguridad de otro dispositivo. Las copias de seguridad incluyen aplicaciones, datos de aplicaciones, ajustes del sistema y contraseñas WiFi". A continuación, el SO te permite seleccionar el terminal desde el cual quieres restaurar los contenidos, así como elegir las aplicaciones que quieres integrar y, lo mejor, pueden ser todas.

Tras aceptar o no el acceso a la localización, a enviar datos de uso, etc, llega el momento del sí o no a Goole Now; ese asistente digital que en ocasiones puede llegar a sorprendernos e incluso a incomodarnos, por todo lo que sabe sobre nosotros. Y, 'voile la', se inician las descargas y, poco a poco, nuestra configuración se parece bastante a la última que teníamos y que ya adorábamos. Así, cambiar de dispositivo o utilizar varios a la vez resulta mucho más fácil.

Y si con este programa Google pretende acercarse a las políticas de Apple y Microsoft sobre unificación de su ecosistema, también se congracia con sus clientes, quienes apreciarán, sin lugar a dudas, detalles como la visualización de las notificaciones en la pantalla de desbloqueo, la interfaz menos invasiva cuando desplegamos esos avisos desde la barra superior, los iconos rediseñados, los fondos de pantalla actualizados, la estilización de sus comandos digitales (se mantienen los tres habituales pero con figuras geométricas simples), o la posibilidad de añadir usuarios y perfiles desde el minuto cero de uso; de forma que podemos prestar el 'gadget' sin temor a modificaciones inoportunas o a la intromisión en nuestra intimidad. Otro detalle es que las notificaciones que aparezcen en la vista de inicio o en los accesorios tecnológicos, podemos desactivarlas en ajustes > sonido y notificaciones.

A la vista saltan cambios como el despliegue de los iconos de aplicaciones sobre fondo blanco, la gestión de los widgets, o el nuevo aspecto de la pantalla de cambios en la interfaz de usuario que surge cuando mantenemos la pantalla pulsada.

En el nuevo Lollipop, observamos, igualmente, que los iconos de ajustes ahora son dos: el del terminal que configura el fabricante y el de Google que, entre otras cosas, nos facilita la gestión de nuestra privacidad o la búsqueda de un terminal que se ha perdido o nos lo han robado. Si comprobamos que está en manos ajenas, podemos también realizar un borrado remoto de todos los datos.

Una novedad es la integración total de Android Wear y de Google Fit, para gestionar aplicaciones de deporte y salud o la coordinación con todos aquellos artículos que podemos incluir en la gama de prendas tecnológicas.

Y para habituarnos a los mismos, ahora el buscador responde a la llamada de OK Google como ya hacia en los relojes, pero su funcionamiento ha mejorado considerablemente. Por cierto, los resultados te los lee en alto (se puede configurar).

Hay que señalar que sie este nuevo dulce de Google está tan bien integrado como lo está en este Nexus de HTC, el éxito está garantizado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios