www.zonamovilidad.es
James Tagg de Truphone asiste al evento mentes maravillosas de Madrid

James Tagg de Truphone asiste al evento mentes maravillosas de Madrid

lunes 17 de noviembre de 2014, 10:59h

Escucha la noticia

James Tagg, CTO de Truphone e inventor de la pantalla LCD táctil entre otras cosas, ha estado en Madrid para promocionar su libro y dar una ponencia en el evento mentes maravillosas que tuvo lugar en el circo Price. El gurú tecnológico ha repasado junto a nosotros asuntos como los wearables, el big data y la labor de su empresa en el mundo de las telecomunicaciones.

Truphone es un operador virtual que ofrece a sus clientes la posibilidad de llamar desde cualquier país del mundo ( excepto 14) con una misma SIM sin roaming ni cargos extras. Esto lo consiguen gracias a la cantidad de nodos creados a lo largo de todo el mundo y a su independencia. “Los países tienen intereses propios y les es muy difícil unificar tarifas y, por ejemplo, algo tan tonto como el buzón de voz. Tienen un público ya hecho y el proceso de unificación global de criterios les supondría grandes pérdidas monetarias y de clientes. Nuestra ventaja es que en Truphone hemos partido desde cero con este modelo”, afirmaba emocionado Tagg.

Otra de las cosas que quiso resaltar el inventor británico es que Truphone ofrece a los clientes un número de cada país ( en los que vende su servicio). “Tener un número de cada país es importante porque la gente si ve un número extranjero no llama, en cambio a uno nacional sí. Esto es muy bueno para el networking profesional”, confesaba James.

En esa charla distendida que Zonamovilidad pudo compartir con él se trataron algunos temas como los wearables. James reconoce como muchos estudios publicados aquí (como el de Samsung) que este es el año de las prendas digitales. Cuestionado por cuál será el próximo wearable el CTO de Truphone admite que es algo impredecible pero que está seguro que tendrá que ver con la medicina y la supervisión de pacientes y personas mayores.

En cuanto al Big Data declaraba que lo importante ya no es generar información sino alcanzar procedimientos para poder encontrarla dentro de este caos de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios