La biometría de voz es la alternativa a los PINs, las contraseñas y las preguntas de seguridad
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La biometría de voz es la alternativa a los PINs, las contraseñas y las preguntas de seguridad

jueves 20 de noviembre de 2014, 17:44h

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Nuance ha anunciado que sus soluciones de biométrica de voz se están implementando en todo el mundo como medio efectivo para sustituir PINs, contraseñas y preguntas de seguridad para la autenticación de los clientes.
Las grandes empresas de todo el mundo están implementando rápidamente la biometría de voz como sistema que facilita la autenticación segura de sus clientes y mejora la experiencia de los mismos mediante la pronunciación de una frase sencilla.

Las contraseñas y los PINs se han convertido en un motivo de preocupación a nivel mundial debido a constantes ataques a gran escala, hackers e infracciones, y los datos del estudio indican que el 85% de los usuarios se muestran insatisfechos con los métodos de autenticación actuales.Con el objetivo de responder a la protesta de los consumidores que quieren contar con un proceso de autenticación más seguro y más natural, empresas de todo el mundo como Abu Dhabi Commercial Bank, Banco Santander México, Tinkoff Credit Systems y Vodacom han implementado recientemente soluciones de biometría de voz de Nuance para crear una experiencia fácil y atractiva desde el primer punto de contacto del cliente.

Las soluciones de biometría de voz de Nuance también han sido adoptadas por otras grandes empresas a nivel global, como Barclays Wealth & Investment Management, ING Países Bajos, Tangerine Bank, Tatra Banka, TD Waterhouse, Turkcell, T-Mobile y Vanguard. La biometría de voz se está convirtiendo de manera muy rápida en una forma aceptada de autenticación que ha demostrado ser segura y práctica. Los datos de Opus Research muestran que el mercado de autenticación de biométrica de la voz está previsto que crezca de 308 millones a 420 millones de dólares en todo el mundo, a una tasa del 36% entre de 2015 y 2016.

La comunidad global nos está enseñando que la biometría de voz es una alternativa deseable frente a los PINs y contraseñas, en particular en industrias que requieren un nivel elevado de seguridad como la banca”, comenta Robert Weideman, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la división Enterprise de Nuance. “El ‘problema de la contraseña’ es universal y la biometría de voz ofrece una oportunidad tremenda para empresas de todo el mundo, no solo para reforzar la seguridad sino para mejorar al mismo tiempo la experiencia de cliente”.
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