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Showcase BT (Foto: BT)
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Showcase BT (Foto: BT)

Madrid, Amsterdam, Bruselas y Milán disfrutan ya de centros de innovación para clientes en las instalaciones de BT

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 05 de diciembre de 2014, 01:27h

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Con una demo en directo y los nuevos emplazamientos interconectados, BT ha anunciado la inauguración de nuevos centros de innovación para clientes en Ámsterdam, Bruselas, Madrid y Milán, que en conjunto constituyen el núcleo europeo de una amplia red global de instalaciones donde los clientes pueden probar las últimas innovaciones de TI gestionadas en la red

Como pequeñas delegaciones del área de experiencia de usuario e innovación para clientes existente en su gran centro de I+D de Adastral Park (UK), BT ha presentado, simultáneamente, en cuatro ciudades europeas las salas interactivas de sus delegaciones donde se recogen, muestran y demuestran los últimos servicios desarrollados en los centros I+D+i de la compañía de telecomunicaciones británica; los cuales tienen el objetivo de “mejorar la eficiencia de las grandes empresas, ofrecer las aplicaciones fundamentales para su éxito y mantener sus sistemas seguros, y permiten a los invitados no sólo conocer las capacidades de BT, sino también ver, tocar y sentirlas a través de demostraciones personalizadas”.

“Una de las cosas en las que más hemos fallado como empresa ha sido en explicar nuestra potencia en investigación y desarrollo. Incluso en los tiempos malos que vivimos tras segregar el negocio de la telefonía móvil, en el año 2002, se mantuvo y se incentivó, incluso, la inversión en I+D; hecho que ha sido la base de nuestra continuidad", explica Jacinto Cavestany, presidente de BT España.

Con afán de subsanar el mencionado lapsus, los centros europeos de innovación para clientes ofrecen demostraciones de BT Connect (servicios de red), BT One (servicios de colaboración y comunicaciones unificadas), BT Contact (servicios de gestión de relaciones con clientes), BT Assure (servicios de seguridad) y BT Compute (servicios de data center y cloud). Cuentan, también, con varias demostraciones centradas en cómo obtener de manera eficiente las ventajas que ofrece BYOD (Bring Your Own Device o Traiga Su Propio Dispositivo) o cómo permitir una verdadera colaboración en la cadena de suministro para adoptar decisiones más fundamentadas y dar una respuesta rápida ante entornos cambiantes.


Internet de las cosas

Por otra parte, las nuevas instalaciones cuentan con acceso remoto a la comunidad global de expertos de BT a través de vídeo de alta definición que se conecta con los laboratorios de I+D+i de BT en Adastral Park y con su red de centros de innovación ubicados en Pekín, Hong Kong, Yakarta, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres, Nueva York, Nueva Delhi, Dubái, Shanghái, Singapur, Sidney y Tokio. De esta forma, a la hora concertada para la inauguración, desde los nuevos centros se pudo asistir a una presentación de algunas de las propuestas que se están realizando en el entorno de el Inernet de las cosas.

En palabras de los técnicos de BT,El Internet de las cosas es un entorno que sólo pretende conseguir que los objetos, inanimados, nos avisen de cuando realizar un proceso que hasta el momento se ha realizado de forma automatizada e innecesaria para obtener una optimización del tiempo y mayor rendimiento. Se podrá aplicar a todo. La imaginación y las posibilidades son ilimitadas; serán las personas y tal vez la regulación la que determine las fronteras de la privacidad ”.

Así, se pudo ver cómo se han desarrollado trampas para animales o roedores con sensores que se activan y avisan al interesado al móvil si ya hay presa; cómo se puede realizar una gestión lógica y eficaz de la recogida de los cubos de basura o reciclaje; cómo se puede vigilar con pocos recursos un aparcamiento empresarial o cómo se pueden gestionar los sitios libres en éste-

En Adastral Park, nuestro gran centro de investigación, hay grandes empresas con las que trabajamos y a las que apoyamos y, por tanto, no es raro que se surjan y se comercialicen ideas de lo más variopintas -comenta Jacinto Cavestany-”.

A todas luces, el principal valor de BT no es la tecnología, que cada día evoluciona y es más barata; sino la capacidad de mantener los equipos conectados y trabajar en un formato colaborativo hasta materializar ideas que surgen de escuchar a sus clientes. Además, para las compañías asociadas es fundamental la eficiencia, reducir los tiempos y dedicar más tiempo a poner productos en el mercado que rentabilicen las inversiones.



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