www.zonamovilidad.es
Slim compra FCC e indirectamente se hace con un mínimo porcentaje de Yoigo
Ampliar

Slim compra FCC e indirectamente se hace con un mínimo porcentaje de Yoigo

jueves 18 de diciembre de 2014, 06:24h

Escucha la noticia

El magnate mexicano adquiere el 25% de Fomento de Construcciones y Contratas, dueña del 3% del operador, ostentado por el consorcio sueco Telia Sonera.

Carso, un brazo inversor de Carlos Slim, ha adquirido el 25,6% de FCC, la compañía de construcción española con contratos en todo el mundo, y que fuera una de las empresas inversoras de Yoigo desde el principio de las operaciones del operador español.

En Yoigo FCC ostenta el 3% de las acciones, lo que significa que Slim es en realidad hoy dueño del 0,75% del cuarto operador español.

Hasta ahora Slim no ha dado señales de interés por Yoigo y tampoco sería una jugada lógica, debido a que el magnate mexicano siempre posa su mirada sobre empresas líderes en cada país.

Actualmente el operador no tiene “amigos” o “interesados” visibles que deseen adquirir la empresa. Aunque Orange y Vodafone se interesaron en el pasado, la compra de Ono por parte de la empresa inglesa y el interés de la francesa por Jazztel ha dejado a la filial de TeliaSonera sola en un mercado cada vez más complicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios