www.zonamovilidad.es
Netflix llegará a España en 2015
Ampliar

Netflix llegará a España en 2015

viernes 19 de diciembre de 2014, 08:47h

Escucha la noticia

El fabricante de televisores Toshiba anunció que el servicio de video bajo demanda está a punto de desembarcar en uno de los pocos países europeos en los que no tiene presencia.

En un evento social desarrollado este jueves en Madrid Toshiba dio a conocer que Netflix llegará a España en 2015.

El anuncio lo hizo la nueva directora adjunta para España Noemí Rodrigo, quien además de comentar la nueva línea de televisores 4K y adelantar que avanzan en el desarrollo de tecnología 8K dijo que el servicio de televisión bajo demanda hará su desembarco oficial en España en 2015.

Aunque la directora no especificó fecha, sí dio a conocer que Toshiba será un socio fundamental de Netflix para Europa, en donde sus televisores ya reciben de forma nativa el servicio.

En septiembre Netflix llegó a seis países europeos: Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Austria y Suiza. En España la empresa ha sido reticente a lanzar su servicio debido al alto nivel de piratería de películas y series que hay en el país.

La modificación de la Ley de Propiedad Intelectual ha hecho que varios servicios de distribución pirata de películas con sede en España como Seriesly o Seriespepito eliminaran los enlaces que permitían ver contenido ilegal en Internet, y ese camino lo están siguiendo varias páginas similares.

Actualización: Varios medios de comunicación reportan que Netflix no ha confirmado la llegada a España, aunque como es lógico en caso de que Toshiba hubiese incurrido en un error adelantando la información, la empresa de servicio de vídeos no confirmaría tales palabras.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios