www.zonamovilidad.es
CES 2015: eXom, el nuevo dron para los profesionales
Ampliar

CES 2015: eXom, el nuevo dron para los profesionales

martes 06 de enero de 2015, 13:07h

Escucha la noticia

Parrot SenseFly presenta eXom en el CES, un cuadricóptero autónomo diseñado para los expertos de la ingeniería civil y la topografía.

eXom se trata de un cuadricóptero seguro e inteligente, un sistema completamente automatizado que ofrece a los profesionales que se dedican a la ingeniera civil y a la topografía los datos necesarios para llevar a cabo las inspecciones y cerrar proyectos de cartografía de forma segura y precisa.

Sensores integrados

Este dispositivo tiene una gran cantidad de sensores integrados. Cuenta con cinco sensores de visión que permiten al usuario ver el entorno en el que el drone se está moviendo de forma automática y sin tener que girar la cámara principal. Además, con el fin de mejorar su capacidad de operación en distancias cortas, eXom dispone de cinco sensores de proximidad ultrasónicos que trabajan conjuntamente con los sensores visuales para asegurarse de que el usuario conozca la distancia a la que se encuentra el drone de los objetos más cercanos.

Ver y grabar

Por primera vez en este tipos de aviones no tripulados, la cabeza TripleView del eXom permite al usuario ver y grabar todo tipo de imágenes, pudiendo grabar videos de alta definición, hacer fotos de alta resolución o mostrar datos térmicos sin necesidad de aterrizar para intercambiar las cámaras.

eXom tiene un nivel de inteligencia sensorial sin precedentes, lo que permite que pueda ser controlado fácilmente, incluso en las situaciones más difíciles y sin necesidad de un control remoto o habilidades de pilotaje.

Modos de vuelo

Con eXom el usuario puede elegir diferentes modos de vuelo para utilizar este drone. El modo interactivo ScreenFly consiste en hacer clic en la pantalla para definir un objeto de interés, de forma que el piloto automático inteligente de eXom dirija su cabeza TripleView automáticamente hacia ese punto. Así mismo, el modo autónomo funciona definiendo el área de interés que el usuario desee. Posteriormente, eXom generará automáticamente su plan de vuelo sobre esa área y despegará, volará y adquirirá imágenes del terreno seleccionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios