www.zonamovilidad.es
CES 2015: Ericsson se une al reto de una sociedad conectada
Ampliar

CES 2015: Ericsson se une al reto de una sociedad conectada

jueves 08 de enero de 2015, 19:07h

Escucha la noticia

Ericsson expone el concepto de Sociedad Conectada en la que cada persona y cada industria se enfrentan al reto de lograr su pleno potencial. Por eso, invita a experimentar y a participar en su stand del CES 2015.

Ericsson muestra cómo la Sociedad Conectada va a redefinir el entretenimiento, cómo ofrecerá una nueva experiencia en la conducción, conectará todo lo que puede ser conectado y proporcionará la misma experiencia conectada tanto en casa como en movimiento.

Entretenimiento personal

El modo en que el público elige acceder al entretenimiento ha cambiado. La experiencia de ver capítulos en la televisión convencional desaparece a medida que el público se inclina por un contenido más breve, personalizado, fácil de compartir y original, que puede ver en cualquier lugar.

La tecnología está transformando la forma de experimentar conciertos en directo y eventos deportivos. Los aficionados pueden ahora conectarse entre ellos y al evento, por lo que ha surgido una nueva experiencia de ocio en vivo.

En la zona Entertainment Redefined del stand del CES, Ericsson explorará cómo la tecnología está transformando esas experiencias de entretenimiento, que han dejado de ser personales para pasar a ser compartidas.

Primera tecnología mundial que conecta el casco del ciclista con los coches

Ericsson muestra en su stand cómo Volvo Cars, POC –fabricante de prendas deportivas de protección- y Ericsson se han unido para crear una tecnología de seguridad innovadora que conecta por primera vez a conductores y ciclistas.

Se trata de un coche conectado y un prototipo de casco que establecerán una comunicación de doble dirección emitiendo alertas de proximidad para los conductores del Volvo y los ciclistas, lo que evitará accidentes y elevará su seguridad.

Impulsado por el Ericsson Connected Vehicle Cloud, Ericsson demostrará cómo la conectividad con el coche y su interacción con otros vehículos mejoran la experiencia de los conductores y pasajeros en la carretera.

Todo conectado

Todo lo que puede ser conectado estará conectado. Ericsson cree que la conectividad puede provocar impactos socioeconómicos y medioambientales positivos en todo el mundo. Con el concepto “Internet de las Cosas” (IoT), Ericsson demostrará cómo las personas, industrias y ciudades pueden aprovechar esta red donde todo está conectado.

Como primicia de la industria, Ericsson presenta la nueva tecnología 4.5G, denominada Licensed Assisted Access (LAA), que incrementa las velocidades de datos móviles de los smartphones y otros dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios