www.zonamovilidad.es
Leonard Kleinrock
Ampliar
Leonard Kleinrock

BBVA premia a Leonard Kleinrock por su estudios en el desarrollo de Internet

miércoles 14 de enero de 2015, 17:55h

Escucha la noticia

El americano Leonard Kleinrock ha sido el ganador del VII Premio Fundación BBVA "Fronteras del Conocimiento" en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, por sus estudios innovadores en el desarrollo de internet. En rueda de prensa, el presidente del jurado, el catedrático de Ciencias de la Computación de Oxford, George Gottlob, el secretario y académico español Ramón López de Mántaras, y el presidente de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, anunciaron al ganador del premio.

Kleinrock desarrolló la "teoría de colas" y la conmutación de fragmentación de mensajes, y con ello amplió los canales de transmisión para enviar paquetes de información, y con ello ordenar el tráfico, como se conoce actualmente internet. En declaraciones vía telefónica, explicó que internet "es hoy un adolescente y no un niño, ya es capaz de hacer muchas cosas, pero desobedece, tiene comportamientos erráticos e impredecibles, pero va a madurar y se verá que resuelve sus problemas en el futuro" .

El investigador ha recordado que hasta los años 90 del siglo pasado la red tuvo un comportamiento sin abusos, pero a partir de la creación del "spam" es cuando se "abrió el lado oscuro, con ese spam, anuncios de servicio de diversos, pornografía, pedofilia, el fraude y tantas cosas más" . "Son las interferencias, los elementos negativos que están desde hace unos 15 años con la apertura de internet a tanta gente y consumidores" , manifestó el profesor de Ciencias Computaciones de la UCLA.

Además, explicó que la idea conocida actualmente como internet es algo "que ha estaba hace muchos años, incluso Nikola Tesla ya lo había anticipado, pensó en un mundo de comunicación con dispositivos de voz, cartas, dibujos, que fuera barato, pero la tecnología de su tiempo no lo permitía" .

Con este premio el grupo bancario español reconoce una carrera entera dedicada al estudio de la conectividad e internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios