www.zonamovilidad.es

Los wearables más vendidos son los deportivos

viernes 16 de enero de 2015, 15:29h

Escucha la noticia

Con la temporada de las compras navideñas terminada y en plena época de rebajas y descuentos, los primeros datos y estadísticas sobre el estudio del mercado tecnológico han dejado claro que el producto en boga y más anhelado del momento son los llamados wearables, por encima incluso de los gadgets con pantalla: smartphones y tablets. Las previsiones de ventas, según un informe de Samsung Electronics, para el área de los wearables eran superiores a los 55 millones de euros en España, lo que implicaba un gran número de wearables vendidos, casi cerca de los 500.000.

Durante todo el año las grandes firmas como LG, Sony, Samsung o incluso Apple han ido desarrollando el wearable perfecto, pulseras y relojes inteligentes, y muchos de ellos o bien han salido ya al mercado, como es el caso del Galaxy Gear S de la firma surcoreana Samsung; o están a punto de ver la luz, como el iWatch de la firma de Cupertino, cuyos rumores apuntan a que la fecha de venta será en Febrero de este año.

La salud y el mundo fitness han generado la necesidad de producción de wearables creando un mercado extremadamente fértil para este 2014. Las pulseras cuantificadoras como las de FitBit y Jawbone Up24 son también ejemplo de ello, y han ocupado el 52% del mercado.

La plataforma de venta virtual Amazon en España ha señalado que ha alcanzado un récord de ventas esta misma semana, llegando a expender 126 unidades por minuto, e incluso algo más de dos artículos por segundo. Lo curioso de estos datos es que uno de los cinco productos más solicitados fue la pulsera Fitbit Flex.

EL mercado de wearables es por tanto uno con las mejores expectativas y de mayor proyección, por lo que se espera, según datos de la empresa Blue Coat Systems, que su crecimiento llegue hasta el 600% en apenas cuatro años. Smart Watchs, gafas inteligentes, pulsómetros y toda clase de gadgets que se sitúan dentro del área de la salud y el deporte llegarán a ser en 2018 un mercado con valor de 19.000 millones de dólares.

Otro sector en crecimiento, plenamente relacionado con el deporte, los gadgets y las nuevas tecnologías son el mundo de las apuestas deportivas online y sus aplicaciones. Este sector en constante crecimiento ha desbancado ya de manera visible el sistema de apuestas tradicionales y se sitúa como uno de los hábitos más comunes dentro de un perfil muy definido de jugador, un hombre joven entre los 25 y los 35 años.

Betfair, líder dentro de las apuestas en internet, tiene una gran variedad de aplicaciones gratuitas y disponibles tanto para sistemas operativos iOS como Android. Gracias a Apps como ‘Sports Betting’, ‘Exchange Betting’, ‘Bet-Droid’ o ‘Traderline’, los apostantes ven unidos el mundo de la alta tecnología de vanguardia y el mundo deportivo en su propio smartphone o tablet. Realizar apuestas, con grandes ofertas y cuotas interesantes, desde cualquier lugar y a cualquier hora, es actualmente algo sencillo y rápido, gracias a las nuevas tecnologías, que ahora más que nunca apuestan por el deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios